Dani Alves y una respuesta con ritmo de samba contra el racismo: "Hay que reírse"

Responder al tema

Ir abajo

Dani Alves y una respuesta con ritmo de samba contra el racismo: "Hay que reírse"

Mensaje por RedPres Prensa el Lun 28 Abr 2014, 4:44 pm

Dani Alves y una respuesta con ritmo de samba contra el racismo: "Hay que reírse"
| Cancha Llena / LaNación.com.ar

Foto ©canchallena.lanacion.com.ar/
Ayer, le tiraron una banana desde la tribuna y el jugador brasileño respondió con humor comiéndose el plátano; Roussef dijo que el Mundial "levantará la bandera contra la discriminación"

CL/LN |.- Pasó en Estados Unidos y también en España. Los presidentes de ambos países, Barack Obama y Dilma Roussef hicieron fuertes declaraciones en contra de los hechos de racismos que se vivieron en la NBA y en la Liga de España.

Ayer, durante el partido de Barcelona que jugaba ante Villarreal, antes de lanzar el córner, un hincha le tiró una banana a Dani Alves, en claro acto de racismo. El brasileño reaccionó con ritmo de samba y se comió el plátano. Después, Neymar inició una campaña en twitter bajo el lema "somos todos macacos" en apoyo a su compatriota, y se sumaron personalidades como el Kun Agüero y la propia presidenta de Brasil. La jefa de Estado dijo que el Mundial "se levantará la bandera de la lucha contra discriminación" y elogió la respuesta como "osada" y "fuerte".


Al finalizar el partido, Dani Alves se refirió a cómo reaccionó el hecho de racismo: "Llevo 11 años en España y, durante este tiempo, siempre lo mismo. Hay que tomárselo así. Hay que reírse y tomarse en broma lo que hacen estos retrasados", expresó el jugador de Barcelona. Una respuesta inteligente y con ritmo de samba. Villarreal escribió un tweet criticando la actitud de su hincha y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, dijo que "el fútbol español está en contra del racismo y la xenofobia", aunque todavía se desconoce si habrá una sanción contra el club.
"Lo que Dani Alves toleró anoche es una salvajada. Debemos combatir todas las formas de discriminación unidos. Habrá tolerancia cero en la Copa del Mundo", escribió Blatter esta tarde en su cuenta de Twitter.

En Estados Unidos, también se vivió un fin de semana de discriminación en el deporte. Se hizo pública una declaración del dueño de los Clippers en la que criticó a su novia por mostrarse "con negros". Enseguida, sus mismos jugadores repudiaron el hecho y hasta habló Obama al respecto. El presidente de Estados Unidos calificó de "ignorante" al dueño de Los Clippers, y dijo que sus declaraciones fueron "increíblemente ofensivas" y "racistas". "Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran cosa a hacer, salvo dejar de hablar de ellas", añadió el mandatario.

| Canchallena.lanacion.com.ar



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Cancha Llena/ La Nación Argentina


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.