Consumo calórico del venezolano supera suficiencia energética de la FAO

Ir abajo

Consumo calórico del venezolano supera suficiencia energética de la FAO Empty Consumo calórico del venezolano supera suficiencia energética de la FAO

Mensaje por redpres.com 2011-04-29, 12:40 pm

Consumo calórico del venezolano supera suficiencia energética de la FAO

29 Abril 2011 | Consumo calórico del venezolano supera suficiencia energética de la FAO Avn

29 Abr. 2011 - La disponibilidad energética en la dieta del venezolano, se encuentra en 2.800 kilocalorías (kcal) por habitante, es decir, 100 puntos por encima de lo establecido por la la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su siglas en inglés).

Este dato fue suministrado el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MAT), Juan Carlos Loyo, quien explicó que la cifra refleja que el consumo supera las 2700 kcal, consideradas como la “suficiencia plena a nivel energético” por el organismos internacional.

Asimismo, indicó que el consumo calórico en el país se elevó en 55% en diez años, al pasar de 1.800 kilocalorías (kcal) por habitante en el año de 1.998 a 2.800 en 2008, lo que significa que los venezolanos consumen una dieta balanceada y nutritiva.

Por su parte, la IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (IV ENPF), correspondiente al año 2008-2009, arrojó que la alimentación no es un problema en la inmensa mayoría de los venezolanos, debido a que el 80% de la población realiza las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena), mientras que, el 16,2% come cuatro veces al día (desayuno, almuerzo, cena y merienda).

Esta investigación fue desarrollada por el Banco Central de Venezuela (BCV), el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

“Al relacionar ambos resultados, se evidenció que el 96,2% cumple con las tres pautas esperadas de alimentación o, incluso las supera”, refiere el BCV en un comunicado de prensa que circuló este jueves.

De acuerdo a la encuesta, la gran mayoría de la población incluye en su dieta diaria alimentos esenciales por su aporte proteico y calórico, entre los cuales destacan: pollo 97,2%, carne de res 94,2%, leche 91,8% y pescado 75,4%.

Asimismo, en la categoría de consumo de proteína animal (donde se agrupan en un mismo ítem la ingesta de res, aves, pescados, mariscos y otras carnes) se ubicó en 97,3%. Al tiempo que la ingesta de productos de charcutería se situó en 97,9% y de carne de cerdo en 38,8%.

Estos datos fueron recolectados a través de una entrevista directa a cada miembro del hogar, en la cual se solicitó información detallada sobre los tipos de alimentación consumidos en las principales comidas en determinados plazos.

__________________________________________________________
Fuente:
Agencia de Noticias de Venezuela (AVN)

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Consumo calórico del venezolano supera suficiencia energética de la FAO 20-310