Gobierno estadounidense recomienda dejar de usar el Internet por amenaza de hackers actual

Responder al tema

Ir abajo

Gobierno estadounidense recomienda dejar de usar el Internet por amenaza de hackers actual

Mensaje por Redpres Prensa el Mar 29 Abr 2014, 2:25 pm

Gobierno estadounidense recomienda dejar de usar el Internet por amenaza de hackers actual
|

Foto ©Ideal.es
Ideal.es |.- El Departamento actual de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha recomendado recientemente a usuarios de Internet que no utilicen nada el Internet Explorer, ya que cuenta ahora con una falla que permite a hackers explotar toda su vulnerabilidad para convencer a muchos usuarios a acceder al servidor.

El hecho de que pueda ser todo un sistema el que se vea atacado no hace otra cosa que sonar la voz de alarma entre los usuarios.

Que duda cabe también que en este momento, Explorer no es de los navegadores más en alza, sino todo lo contrariol, ante la competencia creciente.

El gobierno de Estados Unidos aconsejó recientemente a todo aquel usuario de Internet el uso de opciones alternativas al Microsoft Internet Explorer.

La recomendación llega debido a la alta vulnerabilidad de las versiones 6 a 11 del Explorer, el cual “podría llevar al compromiso completo de un sistema afectado”.

Según el departamento estadounidense de Seguridad Nacional, es recomendable que los usuarios de consideren utilizar alternativas.

Al menos, la recomendación se plantea hasta que Microsoft solucione una falla de seguridad que permitieran diversos hackers para lanzar ataques informáticos.

El equipo de preparación para emergencias informáticas de Estados Unidos reconoció en un aviso difundido este lunes por la mañana que las versiones 6 y 11 de Internet Explorer “podría llevar al compromiso completo de un sistema afectado”.

Los rumores sobre la vulnerabilidad saltaron durante este pasado fin de semana.

Una información que llega justo en el momento en el que Heartbleed hizo acto de presencia para atacar la privacidad de los principales servidores en la Red.

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este problema.

Y es que, tal y como hemos comprobado, es de tremenda magnitud puesto que todavía hay muchas personas que siguen usando Internet Explorer en casa.

| Ideal.es



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Ideal



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...