Coca-Cola elimina bajo presiones uno de los ingredientes químicos de sus bebidas

Responder al tema

Ir abajo

Coca-Cola elimina bajo presiones uno de los ingredientes químicos de sus bebidas

Mensaje por RedPres Prensa el Mar 06 Mayo 2014, 10:11 pm

Coca-Cola elimina bajo presiones uno de los ingredientes químicos de sus bebidas
|

Foto ©fotosimagenes.org
VAD |.- Coca-Cola retirará un químico vinculado con retardantes de fuego de todas sus bebidas para finales de año.

El aceite vegetal brominado, también conocido como BVO, contiene bromo, el cual se emplea como retardante de fuego en los plásticos, muebles tapizados y en algunas prendas de vestir para niños, y no está aprobado para utilizarse en alimentos en Japón y la Unión Europea.

Coca Cola utiliza este químico en Fanta, Fresca y en algunos refrescos con sabores a cítricos.
La decisión de eliminar el BVO de las bebidas se originó en una petición de Change.org iniciada por Sarah Kavanagh, una adolescente de Mississippi, en 2012.

Kavanagh presentó una petición a Pepsico para que retirara el BVO de Gatorade, su bebida favorita. La compañía accedió luego de que la petición cobrara fuerza y reuniera 200.000 firmas.

Kavanagh agregó Powerade a la petición, la cual recibió 59.000 firmas. Coca Cola eliminó el BVO de las bebidas Powerade con sabor a frutos tropicales y limón “en los dos meses pasados”, según un vocero.

Según el sitio web de la Clínica Mayo, el BVO ha sido vinculado a pérdida de memoria y a problemas de la piel o los nervios cuando se consume en grandes cantidades.

El BVO es utilizado por los fabricantes de bebidas para ayudar a estabilizar los ingredientes en las bebidas con sabor y para impedir que se separen.

El gigante de los refrescos dijo que hará una transición hacia otros ingredientes que se encuentran en otras bebidas y en la goma de mascar.

Coca Cola reiteró que todas sus bebidas son seguras y afirmó: “Todas nuestras bebidas, incluyendo aquellas con BVO, son seguras y siempre lo han sido. Además, cumplen con las regulaciones de los países donde están a la venta. La seguridad y calidad de nuestros productos es nuestra más alta prioridad”.

| VenezuelaAlDía.com con info de CÑN en español



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Venezuela Al Día


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.