Sony trae de vuelta al cassette

Responder al tema

Ir abajo

Sony trae de vuelta al cassette

Mensaje por Redpres Prensa el Vie 09 Mayo 2014, 2:35 am

Sony trae de vuelta al cassette
| Gestión.pe

Foto ©industriamusical.es
Gestión.pe |.- Si pensaste que no ibas a volver a ver a un casete de nuevo, subestimaste el poder de la tecnología. Sony nos devuelve a los ochentas con un casete de última generación que puede almacenar hasta 60 millones de canciones, es decir, que tiene una capacidad de 185 terabytes.

Esta nueva tecnología fue presentada en en la International Magnetics Conference de Dresden en Alemania, fue desarrollada en conjunto con IBM y consiste en “una capa de cristales magnéticos disparados por iones de argón en una base de película de polímero, logrando así una compresión hasta ahora inédita”, informa ABC.es.

Lamentablemente, el proyecto aún está lejos de ser puesto en venta al público en general, y actualmente está siendo utilizado en el mercado industrial.

Con este super casete, Sony responde a la -cada vez más demandante- necesidad de almacenamiento de data en soportes físicos.

En un comunicado, Sony explicó que “la expansión de los servicios en la nube y la creación de nuevos mercados que utilizan grandes volúmenes de datos, han dado lugar a una creciente necesidad de un medio que pueda almacenar grandes cantidades de información”.

Solo queda esperar a que puedan adaptar el producto para el público y, de seguro, pronto tendremos al alcance uno de los recuerdos más gratos de infancia y juventud.

EL NÚMERO

- Según ABC.es, se estima que en el 2020 habrán 40 zettabytes en datos, es decir, 43.000 millones de TB, alrededor de 5.200 gigabytes por cada persona en el mundo.

- Esta revolucionaria cinta puede contener hasta 185TB. Es decir que cada cinta equivale a más de 11.000 iPhone 5S de 16 GB ó 3.700 discos Blu-ray. Además, almacena 74 veces más que las cintas de casetes caseras.

| gestion.pe



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Gestión



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...