Wifi para Todos ha llegado a 1.479 liceos, universidades, plazas y parques del país

Ir abajo

Wifi para Todos ha llegado a 1.479 liceos, universidades, plazas y parques del país Empty Wifi para Todos ha llegado a 1.479 liceos, universidades, plazas y parques del país

Mensaje por redpres.com 2014-05-14, 12:44 am

Wifi para Todos ha llegado a 1.479 liceos, universidades, plazas y parques del país
| Wifi para Todos ha llegado a 1.479 liceos, universidades, plazas y parques del país Venpre11

Foto ©AVN
AVN |.- El proyecto Wifi para Todos, que adelanta el Ejecutivo Nacional, ha llegado a 1.479 espacios, entre ellos liceos, universidades, aldeas, plazas y parques del territorio nacional, lo cual representa 26% de avance respecto a la meta que es conectar a la señal de internet libre a 5.774 espacios públicos, informó este martes el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Durante una entrevista realizada en las instalaciones de este Ministerio, Fernández detalló que a la fecha se han conectado 215 plazas de las 547 plazas a las que llegará el proyecto; 14 parques de los 25; 788 liceos de los 3.589, y entre aldeas y universidades 462 de las más de 1.600 planteadas en el plan.

"Este proyecto Wifi para Todos consiste en tener conexiones de acceso de wifi libre en cuatro tipo de espacios: Liceos y universidades, estos dos fueron instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la semana del estudiante en noviembre de 2013. Antes de eso nos solicitó pensar en una solución para instalar wifi libre en espacios recreativos", señaló el ministro.

Fernández destacó que este proyecto se realiza con fines educativos en las casas de estudios y liceos públicos, así como con propósitos recreativos en parques y plazas del país.

Sobre el alcance que ha tenido este proyecto, el ministro indicó que en los últimos tres días han logrado conectar 70 espacios de wifi libre por día.

Explicó que el ancho de banda para estos espacios es de 10 megabits por segundo y habrá capacidad para que se conecten 128 usuarios simultáneamente.

3.000 nuevos espacios para junio

El ministro adelantó que para finales de junio estiman contar con 3.000 nuevos espacios con conectividad al servicio de Internet.

Manifestó, asimismo, que en el caso de los contenidos que pueden ser consultados en los liceos, las mini portátiles Canaima tienen bloqueadas algunas páginas.

Esos 3.589 liceos que se conectarán con Wifi para Todos están en la data que maneja la estatal de telecomunicaciones, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y son los liceos en los que se han entregado Canaima, las cuales han llegan a más 3, 3 millones de niños y jóvenes del país.

Mientras que en el caso de las universidades, recordó que para este año el proyecto Canaima en el ámbito universitario prevé distribuir tabletas para fortalecer el proceso de aprendizaje.

En cuanto a la supervisión del contenido que podrá consultarse en los espacios públicos, agregó que evaluarán cómo se comportan los usuarios para hacer este proyecto más eficiente.

Hasta la fecha, cuentan con la señal de internet gratuito las universidades Central de Venezuela (UCV) y Bolivariana de Venezuela (UBV), el liceo Francisco Fajardo y las zonas declaradas de paz como las plazas Catia, El Venezolano y la recuperada Plaza Diego Ibarra, en el Distrito Capital.

En la región oriental del país una de las casas de estudio conectadas fue la Universidad Nacional Experimental de Guayana, y el Parque Vereda de Lago, en el estado Zulia, entre otras zonas.

Instalación del wifi

Al ser consultado sobre lo que implica instalar esta señal gratuita en liceos, universidades, aldeas, plazas y parques del país, explicó que para esto se utilizan equipos sofisticados y más robustos.

Para ello, dijo, es necesario "tener un par telefónico que se conecta al equipo que va a emitir wifi y energía, eso desde el punto de vista de la alimentación, uno de los datos va a llevar al par telefónico y otro a la administración de energía".

Añadió que también se debe contar con dos elementos importantes: tener un sitio alto para que tenga un mejor alcance y tener el espacio protegido para evitar cualquier vandalismo. "Tiene que estar en un espacio protegido físicamente", agregó.

Fernández recalcó que para conectar estos 5.774 espacios a la señal de wifi libre, el Ejecutivo Nacional aprobó 86, 6 millones de bolívares.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Wifi para Todos ha llegado a 1.479 liceos, universidades, plazas y parques del país 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Wifi para Todos ha llegado a 1.479 liceos, universidades, plazas y parques del país 20-310