Pdvsa firmó nuevo crédito de inversión por 2 millardos de dólares

Ir abajo

Pdvsa firmó nuevo crédito de inversión por 2 millardos de dólares Empty Pdvsa firmó nuevo crédito de inversión por 2 millardos de dólares

Mensaje por redpres.com 2014-05-22, 5:43 pm

Pdvsa firmó nuevo crédito de inversión por 2 millardos de dólares
Pdvsa firmó nuevo crédito de inversión por 2 millardos de dólares Panora10


Foto ©Panorama.com.ve
Panorama |.- El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, autorizó ayer la exploración y futura explotación de las reservas de gas lutita (no convencional) que se localizan en el Lago de Maracaibo. El recurso, según el funcionario, servirá para atender el déficit que existe en el occidente venezolano, zona expuesta a 100 años de explotación petrolera.

“Hemos aprobado hacer las primeras exploraciones para la búsqueda de gas lutita en el Lago de Maracaibo (...) vamos a ser las primeras perforaciones para ver nuestro potencial gasífera en la formación (geológica) La Luna donde vamos a comenzar actividades de perforación. Los trabajos los iniciará nuestra empresa mixta Petrowayu, en La Concepción. Vamos a ir probando y perforando para traer más gas al occidente del país (...) tenemos las destrezas técnicas para hacerlo”, destacó el ministro durante la instalación de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe de Ingeniería de Petróleo (Lacpec).

Al evento, realizado en las instalaciones del Palacio de Eventos de Maracaibo, también asistieron el gobernador Francisco Arias Cárdenas; el vicepresidente de EyP de Pdvsa, Eulogio Del Pino; Jeff Spath, vicepresidente de relaciones industriales de Schlumberger; Alfredo Hernández Raffalli, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) y representantes de más de 200 empresas locales y foráneas.

Ramírez puntualizó que los resultados exploratorios del gas lutitas “se darán a conocer en su momento (...) pero las expectativas son bastante buenas, esperamos excelente resultados”. Agregó que en el país las expectativas del recurso se ubican en “112 TCF (billones de pies cúbicos)” y las de petróleo convencional (de esquisto) oscilan en “32.000 millones de barriles”.

Posteriormente, el también vicepresidente para el Área Económica firmó convenios con los representantes en el país de las empresas Schlumberger (José Medele), Haliburton (Jorge Rivera) y Weatherford (César Granados) para apalancar las actividades de servicios conexos en la industria petrolera.

“Son tres empresas de servicios especializados a pozos que ahora van a incrementar su actividad en nuestro país. Estamos hablando de actividades de perforación, de trabajos a pozos, herramientas y su casa matriz ha acordado otorgar una línea de crédito de mas de 2 mil millones de dólares, sumando todas las empresas, para sostener esa operación”, dijo.

Nuevamente realizó un llamado a las compañías venezolanas a seguir invirtiendo en el país. “Por allí dijeron que Schlumberger se iba de Venezuela y vean que acá está con nosotros. Queremos agradecer y queremos estimular que las empresas del sector petrolero sigan participando, lo están haciendo de manera muy intensa. Esto va a permitir que Pdvsa cuente con el apoyo internacional de todas”, puntualizó.

El representante de la cartera ministerial también se refirió a la situación de las aerolíneas extranjeras que han anunciando el cierre de sus operaciones del país, al no ser canceladas sus deudas en dólares y culpó de la situación al próximo mundial de fútbol que se realizará en Brasil. “Están desviando aviones para el mundial, pero no es que se están yendo del país (...) la situación no es como la pintan, hay que meterle el ojo. Acá se han dado reuniones para solventar el tema de las deudas”, agregó.

Finalmente, Ramírez informó que la meta provisional de bombeo petrolero en el occidente, para final de año, es llegar a los 840.000 b/d; mientras que la expectativa en la Faja del Orinoco es superar los 1,24 millones b/d. “Para lo que resta de 2014 está en nuestros planes mantener la producción de 3 millones barriles por día”, concluyó.

| Panorama.com.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Pdvsa firmó nuevo crédito de inversión por 2 millardos de dólares 0-copy10 Fuente: Panorama

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Pdvsa firmó nuevo crédito de inversión por 2 millardos de dólares 20-310