85% de los universitarios del país se mantiene en clases

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

85% de los universitarios del país se mantiene en clases

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 23 Mayo 2014, 11:58 pm

85% de los universitarios del país se mantiene en clases
|

Foto ©AVN
AVN |.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó este viernes que el 85% de los estudiantes del país, es decir 2.210.000, cumple con sus actividades académicas regulares.

"El 85 % de los estudiantes universitarios del país no se ha parado ni se parará", indicó este viernes durante un encuentro con líderes estudiantiles.

En el evento, señaló que en sólo 15% de los recintos universitarios se ha saboteado el derecho a la educación de los jóvenes venezolanos.

"Son esas universidades en donde gobierna la derecha, en la que se garantiza que ese muchaho no se va a graduar porque lo van a sabotear", afirmó en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el teatro Bolívar de Caracas.

El Presidente Maduro precisó estos datos luego que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convocara este jueves a un paro, que se suma a las múltiples paralizaciones que promovió en 2013.

En este sentido, dijo que ninguno de estos planes lo detendrá en su labor presidencial al servicio de la población. "Nada ni nadie nos va a detener. A mí no me para nadie, yo voy a cumplir el Plan de la Patria completico. Cumpliré hasta el último día este programa de gobierno que el pueblo decidió", reiteró el jefe de Estado.

Asimismo, llamó a los universitarios a defender su derecho al estudio en paz, frente a los ataques de la derecha.

En Venezuela la matrícula universitaria asciende a 2.6 millones de estudiantes, lo que convierte a la nación en la segunda de América Latina con mayor cantidad de alumnos en estudios de cuarto nivel y la quinta en el mundo.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: AVN


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.