Irán diseña conversores que convierte señal analógica a digital

Responder al tema

Ir abajo

Irán diseña conversores que convierte señal analógica a digital Empty Irán diseña conversores que convierte señal analógica a digital

Mensaje por Redpres Prensa el Dom 25 Mayo 2014, 8:33 pm

Irán diseña conversores que convierte señal analógica a digital
| Irán diseña conversores que convierte señal analógica a digital Hispan11

Foto ©hispantv.com
HispanTV |.- Los investigadores de la Universidad Sharif de Irán han diseñado por primera vez en el mundo un conversor que convierte las señales analógicas de todas las frecuencias a datos digitales, informan este domingo los medios iraníes de comunicación.

Este nuevo diseño puede crear una evolución en el mundo digital e incrementar la calidad de los sistemas digitales, entre ellos los sistemas de telecomunicación.

“Respecto a este nuevo conversor que es el resultado de cuatro años de esfuerzos por los investigadores, se ha podido crear una nueva tecnología capaz de convertir directamente las señales a datos digitales y además se ha mejorado el método de muestreo”, asegura el supervisor del proyecto del diseño de la nueva generación de conversores de señal analógica a digital, Farroj Marvasti.

En el pasado, la mayoría de las tecnologías electrónicas funcionaba con señales analógicas. Sin embargo, hoy en día, los instrumentos digitales realizan una gran parte de nuestros trabajos cotidianos.

Distintos aparatos desde computadoras personales y teléfonos inteligentes hasta aparatos medicales que necesitan el procesamiento de datos, funcionan con las tecnologías digitales ya que los procesadores de dichos sistemas sólo entienden el lenguaje digital.

| HispanTV



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Irán diseña conversores que convierte señal analógica a digital 0-copy10 Fuente: Hispan TV



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...