Microsoft explica para qué compró Skype

Responder al tema

Ir abajo

Microsoft explica para qué compró Skype

Mensaje por Redpres Prensa el Mar 10 Mayo 2011, 2:24 pm

Microsoft explica para qué compró Skype


Steve Baller (Microsoft) y Tony Bates (Skype)

Microsoft también podría comprar RIM BlackBerry

10 Mayo 2011 | ElEconomista.com.mx

Muy temprano empezaron los rumores: Microsoft ha comprado a Skype. Unas horas después, a través de una videconferencia con medios de todo el mundo, ambas empresas confirmaron la noticia.

Con ello, Microsoft hace historia: ha realizado la compra más grande de toda su vida. Según los términos de la transacción, pagará en efectivo 8,500 millones de dólares por Skype, un firma que en el 2003 creara en Luxemburgo, un software que permite hacer llamadas de voz y video, entre usuarios de Internet.

Somos una empresa muy ambiciosa. Esta compra obedece a esa naturaleza. Y con ello, aseguramos que vamos a mejorar la forma en que la gente se comunica pues lo más valioso de Skype es su innovación”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Al día de hoy, Skype puede presumir de tener 170 millones de usuarios activos (663 millones registrados) y haber captado alrededor de 13% del tráfico de llamadas de larga distancia de todo el mundo, en buena medida porque la mayoría de sus servicios son gratuitos.

Según Ballmer, ambas empresas llegaron a un acuerdo de compra el 18 de abril, firmaron y concretaron la transacción el lunes 9 de mayo por la noche, y unas horas después, ya en martes, dieron el aviso oficial a sus empleados y después, a sus inversionistas y medios de comunicación. Para este fin de semana, Microsoft planea visitar personalmente las oficinas de Skype en Europa (en Estonia), en donde está la mayor parte de los empleados e ingenieros de Skype.

Skype podrá crecer y llegar a más usuarios a través de este acuerdo. Tendremos oportunidad de desarrollar muchas más cosas y sobre todo, de crecer”, afirmó Tony Bates, CEO de Skype, quien se incorpora a Microsoft para dirigir este proyecto.

POR QUÉ SKYPE

Skype es considerada como una de las empresas más innovadoras ya que ha cambiado la forma de hacer llamadas telefónicas, sobre todo en Europa. Fue creada por tres desarrolladores (los mismos que crearon el servicio de música Kazaa) y ha vivido muchas compras: en septiembre del 2005 fue comprada por eBay, después, en noviembre del 2009 la adquirió la firma de inversión Silver Lake, y ahora, pasa a manos de Microsoft.

Skype ha crecido en número de usuarios 40% en el último año, logró gestionar 207,000 millones de minutos de conversaciones de voz por internet en el 2010 y ha logrado que 40% de sus usuarios usen sus servicios de videollamadas. El 28 de marzo de este año, logró el record de atender de manera simultánea a 30 millones de usuarios.

Y reportó ingresos por 406 millones de dólares en los últimos seis meses.

____________________________________________________________
Fuente:
http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2011/05/10/microsoft-explica-que-compro-skype




¿Microsoft podría comprar a RIM si las cosas no mejoran para los canadienses?


10 Mayo 2011 | Gizmovil.com

Al menos esto es lo que piensa Harry Wang, Director de investigaciones móviles de Parks Associates. Este analista afirma que debido a la tendencia a la baja de RIM, Microsoft podría pensar en comprar la compañía canadiense para aumentar su presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Hasta aquí muchos querrán debatir sobre si RIM realmente esta perdiendo su cuota de mercado o no, pero tal y como arrojan los últimos análisis financieros y de ventas, sus beneficios e ingresos se están desplomando y todo parece indicar que dentro de un par de años Windows Phone superaría a BlackBerry como plataforma móvil, lo cual después del acuerdo con Nokia no parece estar nada alejado de la realidad.


En días recientes pudimos ver el lanzamiento del nuevo BlackBerry Bold Touch, así como la presentación del BlackBerry OS 7 (anteriormente lo conocíamos como OS 6.1). Pero ni estos anuncios pudieron revertir las críticas hacia la poca innovación por parte de RIM, retrasando la llegada de QNX a sus smartphones y sin ofrecer una verdadera amenaza para Android y Apple. En cambio si pudimos ver a un Steve Ballmer aparecer durante el BlackBerry World Show para hablar sobre el acuerdo entre las dos compañías para que Bing sea el buscador por defecto en BlackBerry OS, lo que alimenta más las especulaciones sobre el hipotético interés de Microsoft por comprar RIM en algún momento.

Sobre esta posibilidad, Harry Wang dijo:

¿Microsoft compraría RIM? Esa es una posibilidad y una vía rápida de Microsoft para hacerse de un hueco en el negocio del hardware móvil. La capitalización bursátil de RIM es sólo de $ 25 millones y Microsoft cuenta con $ 48 mil millones en efectivo. Si el valor de RIM cae a $ 15 mil millones, se convertirá en un objetivo atractivo para Microsoft. Tal vez, Steve Ballmer sembró la semilla durante su comparecencia de apertura en Blackberry World Show.

Por supuesto que hay que tomar estas declaraciones con cautela, inclusive el mismo analista menciona que no esperemos que un acuerdo de este tipo entre estas dos grandes empresas de tecnología sea anunciado durante el próximo año, pero si las cosas no funcionan para RIM, hay muchas probabilidades de que en el plazo de dos años, Microsoft pueda hacerse de la empresa canadiense, lo que le aseguraría un gran y rápido crecimiento en el mundo móvil.

En conclusión, hasta el momento son meras especulaciones al rededor de este tema, a pesar de que mucho de lo que dice Wang podría ser cierto, BlackBerry sigue teniendo una gran cuota de mercado en varias partes del mundo, donde el iPhone y los dispositivos Android aún no le han podido arrebatar el sector de usuarios fieles a la plataforma de RIM. Pero si hacemos un ejercicio de imaginación y visualizamos un panorama donde Microsoft obtiene su propia empresa de hardware móvil, estaríamos ante una verdadera alianza ganadora, donde ambos saldrían beneficiados gracias a la unión de un excelente sistema operativo como lo es Windows Phone y un conjunto de hardware y servicios móviles 100% probados, que darían como resultado un ecosistema que plantaría cara a cualquier otro fabricante a nivel mundial, o ¿ustedes que piensan?.

____________________________________________________________
Fuente:
http://gizmovil.com/2011/05/microsoft-podria-comprar-a-rim-si-las-cosas-no-mejoran-para-los-candienses

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...