PDVSA producirá 150 millones de pies cúbicos de gas al día

Ir abajo

PDVSA producirá 150 millones de pies cúbicos de gas al día Empty PDVSA producirá 150 millones de pies cúbicos de gas al día

Mensaje por redpres.com 2014-06-05, 3:19 pm

PDVSA producirá 150 millones de pies cúbicos de gas al día
| Diario Ciudad CCS

Foto ©Ciudad CCS
Ciudad CCS |.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó acuerdos con la empresa italiana Eni (Ente Nazionale Idrocarburi) y la española Repsol para iniciar la producción de 150 millones de pies cúbicos de gas al día.

“Repsol, Eni y Pdvsa a través de su filial CVP acordamos participar de manera conjunta en las fases de explotación y desarrollo de ese campo gigante de gas el Perla 3X ubicado a 50 km del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón”, explicó Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa.

Indicó que está contemplado que para el primer trimestre del año 2015 se realice una segunda oleada de gas hasta llegar a 450 millones de pies cúbicos de gas al día.

Pdvsa producirá 150 millones de pies cúbicos de gas al día

Posteriormente el proyecto aumentará su producción a 800 millones y luego alcanzará su máximo nivel de 1.200 millones de pies cúbicos día.

“Con esta producción Pdvsa va a completar el balance energético de la nación. Es una fuente abundante de gas libre no asociado al petróleo que va a venir directamente desde el occidente del país”, destacó en la sede de la empresa.

El proyecto del Perla 3X junto al desarrollo que ejecuta Pdvsa en el proyecto Mariscal Sucre va a permitir obtener gran cantidad de gas para seguir sustituyendo el consumo de combustibles líquidos.

Asimismo, va a permitir alimentar las plantas petroquímicas para toda la industrialización y convertir a “nuestro país en un país exportador de gas por medio del gasoducto a Colombia, a través del tramo Antonio Ricaurte”.

Inversión

El presidente de Pdvsa expresó que la inversión del proyecto de gas es de aproximadamente 7 mil millones de dólares.

Señaló que los distintos acuerdos energéticos han alcanzado más de 12 mil millones de dólares. “Podemos sumar un monto de 12 mil 20 millones de dólares, que vienen de inversión directa de nuestros distintos socios y empresas que participan en el desarrollo petrolero para obtener y ayudar a nuestro país en el cumplimento de metas”, dijo.

Primerísimo nivel

El presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, destacó que la firma del convenio representa un hecho histórico de un gran desarrollo de la industria del gas en Venezuela. “Es un proyecto de primerísimo nivel en todo el mundo y se hace gracias a la colaboración que siempre hemos tenido de las autoridades venezolanas, conjuntamente con la industria del petróleo que nos está ayudando a llevar el proyecto adelante”, dijo.

Señaló, que desde Repsol van a poner “toda la ilusión y todas las ganas” para que este proyecto y todos los demás que realicen en el país se conviertan en realidad.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro el apoyo dado a las empresas internacionales para asociarse con Pdvsa.

Supervisión de avances

Por su parte, el presidente ejecutivo de Eni, Claudio Descalzi, se comprometió con el ministro a venir al país cada dos meses y hacer un seguimiento de las actividades, y así verificar el cumplimiento de las decisiones.

“El Perla 3X no es un proyecto fácil, es un supergigante; nos comprometimos con el país para poder llegar al objetivo de producción. Es un gran esfuerzo queremos ser capaces de lograr las metas ambiciosas. Gracias a las autoridades venezolanas por esta oportunidad que se nos ha brindado”, destacó.

Pdvsa, Eni y Repsol culminaron en 2010 las pruebas para confirmar las reservas del Perla 3X, en las que se pudo comprobar la existencia de los 15 trillones de material condensado, con lo cual se convierte en uno de los yacimientos más importantes del país.

La firma del convenio suscrito ayer establece la conformación de una empresa mixta, donde el Estado venezolano a través de la empresa estatal Pdvsa mantiene la mayoría accionaria.


Foto ©Ciudad CCS

Foto ©Ciudad CCS
| Ciudad CCS



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
PDVSA producirá 150 millones de pies cúbicos de gas al día 0-copy10 Fuente: Ciudad CCS

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

PDVSA producirá 150 millones de pies cúbicos de gas al día 20-310