Ejercito de Venezuela tendrá comando cibernético para proteger el país en el área tecnológica

Responder al tema

Ir abajo

Ejercito de Venezuela tendrá comando cibernético para proteger el país en el área tecnológica

Mensaje por Redpres Prensa el Sáb 07 Jun 2014, 2:34 am

Ejercito de Venezuela tendrá comando cibernético para proteger el país en el área tecnológica


Foto ©telegraph.co.uk
Panorama |.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está dando los primeros pasos para la creación de un comando cibernético que resguarde la soberanía de la patria en la escena tecnológica.

La información fue suministrada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, quien este viernes intervino en el Foro Internacional "Conjura Mundial de los Medios Contra Venezuela", celebrado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, señaló que la instrucción fue dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, "para hacerle frente a esa línea de batalla que se está plantando como parte de la Guerra de IV Generación".

En ese sentido recordó que el Gobierno norteamericano es acusado internacionalmente de intervenir la página web y redes sociales de los gobiernos y mandatarios latinoamericanos. En 2013 el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EEUU), Edward Snowden, puso al descubierto el aparato de inteligencia que tiene ese país para vigilar a los usuarios de Internet alrededor del mundo.

Por tal razón, Padrino López destacó que la Fanb está "estudiando el tema, empezando a plantear en las mesas de organización las necesidades de equipamiento, personal y doctrina, dando los primeros pasos para comenzar".

Resaltó además que la creación de este comando obedece a una política nacional de defensa.

"Somos un país estratégicamente defensivo, no es para atacar a nadie sino para la defensa integral de la nación y prevenir cualquier ataque contra nuestras redes cibernéticas, de manera tal de preservar el secreto de nuestras operaciones", dijo.

| Panorama.com.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Panorama



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...