Maduro: “El Sicad 2 no ha funcionado tan bien como aspiro"

Ir abajo

Maduro: “El Sicad 2 no ha funcionado tan bien como aspiro" Empty Maduro: “El Sicad 2 no ha funcionado tan bien como aspiro"

Mensaje por redpres.com 2014-06-11, 12:35 am

Maduro: “El Sicad 2 no ha funcionado tan bien como aspiro"
Maduro: “El Sicad 2 no ha funcionado tan bien como aspiro" Panora10


Foto ©Minci
Panorama |.- El presidente Nicolás Maduro indicó que el Sicad 2 no está funcionando tan bien como él aspira.

“Estamos practicando una fórmula para enfrentar una guerra internacional en contra de la moneda y la economía de Venezuela, por eso tenemos un tipo de cambio: el Cencoex con una tasa de 6,30 bolívares por dólar, que tiene fuerza y cubre algo más del 80% de las necesidades del país; por la misma guerra se creó el Sicad I, que tenía un objetivo de atender una necesidad de la economía que estaba siendo manipulada por los especuladores de la moneda. El Sicad I viene funcionando bien y cada vez mejor”.

“Por las propias necesidades, producto de un dólar llamado fantasma creado por páginas que operan desde Miami, creí necesario abrir Sicad II, y que ha venido funcionando no también como es necesario y como aspiro, porque yo aspiro que los empresarios pongan sus dólares para jugar en la economía (…) Del 1 al 10 yo diría que está en dos. Todavía le falta, pero es la verdad. Aquí tienen que salir los privados a jugar, porque tienen bastante para jugar”.


Vídeo VTV captura por ©Panorama.com.ve /Youtube

Maduro también se pronunció sobre las venideras elecciones de Colombia, a realizarse este domingo 15 de junio. Afirmó que espera que los votantes asistan a sufragar. “Siempre hemos sido cuidadosos de no meternos en los asuntos internos de otros países, para que también sean cuidadosos de no meterse en los de Venezuela. Respetamos las decisiones. No apoyamos ni por arriba ni por abajo a nadie, pero aspiramos las mejores relaciones con quien gane para que mantengamos las relaciones de paz, de cooperación y de respeto mutuo".

“Cuando ha habido malentendidos reaccionamos. Y le pedimos a la sociedad a que todos nos convirtamos en garantes de que se respeten a los que están gobernando, tanto en Venezuela como en Colombia. Nos hemos planteado una coexistencia de dos sistemas distintos: el socialismo y el capitalismo. Que sea Colombia que decida, nosotros siempre estaremos aquí y ellos allá”.

Durante su programa, conversó sobre la supuesta presencia en Venezuela del etarra José Ignacio de Juana Chaos, quien cometió una veintena de asesinatos en los años 80. “Los únicos miembros que han estado en el país los trajo Carlos Andrés Pérez. Si hubiera otro y está requerido nuestra obligación es buscarlo (…) Tenemos que conservar la nuevas relaciones de respeto entre ambas naciones”.


En relación con el proceso del diálogo que enfrenta el país reiteró que lamenta que la Mesa de la Unidad “le haya dado una patada a la mesa”, y señaló que “lo que me parece que no es bueno, es que la MUD juegue con la paciencia del Vaticano y la Unasur. Me parece una falta de respeto. Nosotros seguiremos en nuestra política del diálogo y cuando algún día se arrepientan (a la oposición) aquí tendrán sus sillas y seguiremos conversando”.

El Jefe de Estado agradeció a la Unsaur por la buena intensión para defender la democracia en Venezuela y condenar la violencia.

Más temprano se pronunció sobre el Mundial de fútbol y manifestó que Brasil efectuará un gran papel como sede, además rechazó los ataques que han ejecutado contra la nación suramericana por su rol como organizador del evento.

En su espacio recibió la llamada de Diego Maradona, quien le agradeció al Presidente por "la oportunidad de estar en Telesur" con su programa "De Zurda" en el que promete "contar toda la verdad del Mundial".

| Panorama.com.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Maduro: “El Sicad 2 no ha funcionado tan bien como aspiro" 0-copy10 Fuente: Panorama

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Maduro: “El Sicad 2 no ha funcionado tan bien como aspiro" 20-310