El asesino en serie más famoso del mundo: Charles Manson sale de la cárcel con libertad condicional

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El asesino en serie más famoso del mundo: Charles Manson sale de la cárcel con libertad condicional

Mensaje por RedPres Prensa el Jue 12 Jun 2014, 3:03 pm

El asesino en serie más famoso del mundo: Charles Manson sale de la cárcel con libertad condicional
| Lialdía.com

Foto ©lialdia.com
LIA |.- A Charles Manson, quien ahora tiene 79 años, se le concedió la libertad condicional por la Junta de Libertad Condicional de California, autorizada por el gobernador de California Jerry Brown.

Manson fue el fundador y líder de “La familia”, grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate, pareja de Roman Polanski que estaba embarazada de ocho meses, recibiendo dieciséis puñaladas, de las cuales once fueron a manera de tortura y cinco de ellas, según el forense, mortales de necesidad. Dejándola morir desangrada, la colgaron del techo junto a uno de sus invitados en su residencia de Beverly Hills el 9 de agosto de 1969.

Cumple condena desde 1971, tras ser condenado a cadena perpetua como instigador de estos crímenes.

De acuerdo con el Comisionado John Peck de la Junta de Audiencias de Libertad Condicional de California, el hacinamiento en las cárceles obligó al Consejo Técnico Penitenciario reevaluar la permanencia de los presos que son ancianos o aquellos con enfermedades graves. En febrero, un panel de jueces federales ordenó al gobernador de California, Jerry Brown, que en dos años reduzca el hacinamiento crónico en las cárceles que ha costado miles de millones de dólares al Estado.

El fallo, emitido por tres jueces que supervisan los esfuerzos del estado para aliviar la sobrepoblación, da a California hasta febrero de 2016 para lograr sus objetivos. Pero, dijeron los jueces, el Estado tiene que hacer que los presos de edad avanzada y las personas con enfermedades graves puedan optar a la libertad condicional inmediatamente.


Foto ©lialdia.com
Manson, a quien se le negó la libertad condicional en abril de 2012 y no fue programado para otra audiencia de libertad condicional hasta el año 2027, fue reevaluado debido a su edad y salud y la Junta de Libertad Condicional recomendó su libertad condicional.

“Él tiene 79 años y mal estado de salud”, dijo el comisionado Peck. “Sabemos que no va a ser una decisión popular, pero, teniendo en cuenta las otras opciones es la menor amenaza.”

Manifestantes ya han previsto organizar piquetes fuera de la prisión de Corcoran, pero lo que es más sorprendente es el número de aficionados que han salido a expresar alegría por la noticia.

“¡Es un gran día en América!”, dijo Joe Goldsmith, que acampó en frente de la cárcel en la mañana del miércoles ataviado como Manson y con los tatuajes que cubren su rostro. “Manson es mi ídolo”.

Si bien se le concedió la libertad condicional, la fecha de su salida de la cárcel aún no se ha establecido.

| Lialdía.com



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Lialdía.com


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.