Película Corpus Christi se estrena este viernes en el país

Responder al tema

Ir abajo

Película Corpus Christi se estrena este viernes en el país

Mensaje por Redpres Prensa el Jue 12 Jun 2014, 9:35 pm

Película Corpus Christi se estrena este viernes en el país
|

Foto ©AVN
AVN |.- Este viernes, la Fundación Villa del Cine estrenará en las salas de cine del país la más reciente obra del director venezolano César Bolívar que lleva por nombre Corpus Christi.

Se trata de la historia de Milton Ventura -encarnado por el actor venezolano Carlos Cruz-, un policía que luego de 30 años regresa al pueblo donde nació para resolver el asesinato de su hermano, capataz de la hermandad de Diablos Danzantes de un pueblo ficticio llamado Corpus Christi.

El guión fue escrito por Carlos Tabares, tras un trabajo de investigación que se extendió por dos años, período que sirvió para el análisis de los rituales de los Diablos Danzantes en las localidades de Francisco de Yare y Ocumare de la Costa, prácticas declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el 2012.

En el audiovisual también actúan Jariana Armas, Marcos Moreno, Julio César Castro, Moisés Berroterán, Alí Rondón, Luigi Sciamanna, Fredy Salazar, Luis Rivas, María Elena Alvarado, Armando Volcanes, Alberto Alifa, Mirta Borges, Guillermo Cruz, Fedra López, Manuel Salazar y Alexánder Solórzano.

César Bolívar es también creador de Domingo de Resurrección (1982) y Homicidio culposo (1984), esta última película es una de las cintas más taquilleras del cine venezolano. Es también director de Más allá del silencio (1985); Colt Comando (1986), un homenaje al director Clemente de La Cerda; Reflejos (1987), por el cual fue galardonado con el Premio Nacional de Críticos Cinematográficos, y Rosa de Francia (1995).


Foto ©AVN
| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: AVN



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...