Investigan más de 30 empresas por venta programada de vehículos

Responder al tema

Ir abajo

Investigan más de 30 empresas por venta programada de vehículos

Mensaje por Redpres Prensa el Vie 13 Mayo 2011, 12:36 pm

Investigan más de 30 empresas por venta programada de vehículos


13 Mayo 2011 |

“Se están investigando a 35 empresas que se dedican a la venta programada de vehículos en todo el país”, informó este jueves el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel

Destacó que hasta la fecha la institución ha recibido más de tres mil denuncias en todo el territorio nacional por estafas vinculadas a esta forma de venta de vehículos.

“En promedio podemos decir que por empresa existe un centenar de denuncias en todo el país”, expresó a través del programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Acotó que entre las empresas que están siendo investigadas se encuentran las principales compañías vinculadas a las ensambladoras nacionales, como Chevrolet y Toyota.

Asimismo, señaló que el monto de estafas realizadas por la empresa Auto en mano supera los siete mil millones de bolívares.

“Muchos de los carros ofertados nunca iban a ser vendidos porque no existe la cantidad de vehículos que ofertaban a sus compradores”, señaló.

En el caso de los dueños de Auto en mano, detalló que serán acusados por estafa en el grado de continuidad, estafa calificada, asociación para delinquir y emitir cheques sin provisión de fondos, y agregó que esta compañía ya fue sometida a un cierre definitivo.

Apuntó que el Indepabis cometerá todas las acciones necesarias para que los dueños de empresas vinculadas con la venta programada de vehículos paguen por estos delitos cometidos.

“El dinero lo tienen que devolver los estafadores”, ratificó.


__________________________________________________________
Fuente:
http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/Investigan-mas-de-30-empresas-por-venta-programada.aspx

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...