NASA muestra foto de gigantesca llamarada solar como un "dragón de fuego"

Responder al tema

Ir abajo

NASA muestra foto de gigantesca llamarada solar como un "dragón de fuego"

Mensaje por RedPres Prensa el Mar 17 Jun 2014, 3:38 pm

NASA muestra foto de gigantesca llamarada solar como un "dragón de fuego"
|

Foto ©NASA
teleSUR |.- La NASA ha publicado una imagen de una erupción solar ocurrida el pasado 27 de mayo. Aunque este tipo de fenómenos se produce a menudo, la foto no deja de ser sorprendente por la impresión de que desde el sol emerge un 'dragón'.

La imagen da la impresión que desde el sol emerge un dragón de fuego.

Una sorprendente imagen publicada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) ha impactado a gran nivel por dar la impresión que desde el sol emerge un dragón de fuego. La gráfica corresponde a una erupción solar ocurrida el pasado 27 de mayo.

Una erupción solar es una violenta explosión registrada en la fotósfera del Sol que calienta plasma a millones de grados centígrados y acelera los electrones, protones e iones más pesados resultantes a velocidades cercanas a la de la luz. La NASA ha explicado que este tipo de fenómenos se produce a menudo y que específicamente la registrada recientemente se trata de una erupción menor que no tuvo un gran alcance.

Existen tormentas solares que pueden afectar las comunicaciones en la Tierra. Por este motivo, en la actualidad existen cuatro satélites que pueden advertir a la Tierra de la formación de una tormenta de este tipo y permitir a los operadores tomar medidas preventivas.

| teleSUR



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: teleSUR



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...