En otro Maracanazo: Chile le ganó a España y lo dejó afuera del Mundial

Ir abajo

En otro Maracanazo: Chile le ganó a España y lo dejó afuera del Mundial Empty En otro Maracanazo: Chile le ganó a España y lo dejó afuera del Mundial

Mensaje por redpres.com 2014-06-18, 5:07 pm

En otro Maracanazo: Chile le ganó a España y lo dejó afuera del Mundial
| CanchaLlena.lanacion.com.ar

Foto ©canchallena.com.ar
En Rio de Janeiro, el equipo que dirige Jorge Sampaoli derrotó a la Roja 2-0 y lo eliminó de la Copa del Mundo; goles de Vargas y Aránguiz; chilenos y holandeses se clasificaron a octavos

La Nación Arg |.- España jamás se recuperó de la goleada ante Holanda y sufrió un verdadero maracanazo en el mítico estadio: Chile le ganó 2-0 y lo eliminó de la Copa del Mundo. Con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli consiguió un triunfo clave y sacó el pasaje a octavos de final. El lunes, a las 13, chocará contra Holanda (que hoy derrotó a Australia), y se definirá cuál de los dos equipos será el primero y el segundo del Grupo B.

A los 20 minutos del primer tiempo, Eduardo Vargas, tras una muy buena jugada entre Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, le dio el primer cachetazo a España. Después, a dos minutos del final del primer tiempo, el mismo Aránguiz selló el 2-0. El conjunto ibérico nunca supo reaccionar.

El primero del Grupo B, que será Holanda o Chile, jugará con el segundo del Grupo A, que integrán Brasil, Croacia, México y Camerún. Y el segundo del Grupo B chocará ante el primero del Grupo A.

El campeón de Sudáfrica 2010 fue una sombra de aquel equipo que deslumbró al planeta con posesión y toque, y los mejores jugadores de Real Madrid y Barcelona. Cuatro años después, ni Xavi ni Gerrard Piqué empezaron entre los once iniciales, y en busca de respuestas, tras ir abajo 2-0, el entrenador Vicente del Bosque sustituyó a a otro histórico: Koke por Xavi Alonso. El DT también hizo ingresar al Niño Torres por el brasileño nacionalizado español Diego Costa. Tampoco tuvo respuestas. Como si fuera poco, el arquero chileno, Claudio Bravo, reciente incorporación de Barcelona, tuvo un partido inolvidable con grandes atajadas. Lo más cerca para España fue una de Sergio Busquets y otro remate de larga de distancia de Andrés Iniesta, quizás lo mejor de los españoles. Sin embargo, los ibéricos fueron pura frustración y se convirtieron en el quinto campeón defensor que se quedó afuera en la primera rueda del Mundial.

| CanchaLlena.lanacion.com.ar



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
En otro Maracanazo: Chile le ganó a España y lo dejó afuera del Mundial 0-copy10 Fuente: La Nación Argentina

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

En otro Maracanazo: Chile le ganó a España y lo dejó afuera del Mundial 20-310