Google lanzará Chrome OS hasta diciembre

Ir abajo

Google lanzará Chrome OS hasta diciembre Empty Google lanzará Chrome OS hasta diciembre

Mensaje por redpres.com 2010-06-03, 12:38 am

Google lanzará Chrome OS hasta diciembre

Google lanzará Chrome OS hasta diciembre Google_os_nota
De acuerdo con el vicepresidente de Google, Chrome OS "es uno de los pocos sistemas operativos
futuros para los que ya existen millones de aplicaciones que funcionan". (Foto: Especial )


El Universal Mexico
3 Junio 2010

El vicepresidente de Producto de Google, Sundar Pichai, confirma el retraso en la entrega del sistema operativo por cuestiones técnicas y operativas.

La noticia corrió como agua entre los sitios especializados en tecnología. Todos daban cuenta de la entrevista que realizó una agencia informativa al vicepresidente de Producto de Google, Sundar Pichai, sobre el lanzamiento del sistema operativo del gigante de internet y todos se sorprendían ante la noticia: no saldrá en julio como se pensaba, sino hasta finales del otoño boreal, es decir, por diciembre.

Pichai aprovechó la feria de la tecnología Computex 2010 que se lleva a cabo en Taiwán para hablar del sistema operativo Chrome OS, el cual se basa en su propio navegador que fue lanzado en 2008 con la filosofía de una "red segura, estable y rápida".

De acuerdo con el vicepresidente de Google, Chrome OS "es uno de los pocos sistemas operativos futuros para los que ya existen millones de aplicaciones que funcionan", por lo que ya no será necesario, agrega, rediseñar por ejemplo el Gmail o crear una nueva aplicación de Facebook para que funcionen en Chrome.

También confirmó que el sistema inicialmente dirigido a netbooks será completamente funcional y que sus principales características están dirigidas a la navegación en la red y Clod Computing.

La ventaja del sistema, a decir de expertos, es que al ser Open Source las compañías dedicadas a la fabricación de ultraportátiles podrán hacer los ajustes de acuerdo con sus necesidades.

Google tiene muy claro la competencia con Microsoft, gigante que controla el mercado, pues más del 90 por ciento de los ordenadores personales utilizan Windows, y por ello busca afinar todos los detalles para que su sistema operativo logre la aceptación de los usuarios.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/58925.html

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Google lanzará Chrome OS hasta diciembre 20-310