Sector estudiantil PSUV23-LUZ se pronuncia en rechazo a paros convocados por FAPUV

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sector estudiantil PSUV23-LUZ se pronuncia en rechazo a paros convocados por FAPUV

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 14 Mayo 2011, 1:09 am

Sector estudiantil PSUV23-LUZ se pronuncia en rechazo a paros convocados por FAPUV


La dirigente estudiantil Estefani Castro (Fotos Poeta Cimarrón)

14 Mayo 2011 | RedPres Prensa

RedPres.- Estudiantes revolucionarios y progresistas del Movimiento Propuesta Socialista Universitaria de Venezuela, Plancha 23 (PSUV23), de la Universidad del Zulia se pronunciaron en rechazo al llamado a paro realizado por FAPUV y el sector profesoral opositor para los días 12 y 13 de Mayo, así lo manifestaron ayer en rueda de prensa desde las instalaciones del Rectorado de esa casa de estudios.

La dirigente estudiantil y alumna de Ciencia Política de LUZ, Estefani Castro, vocera del movimiento PSUV23, señaló que “la mayoría de los estudiantes rechazan este tipo de llamados a paralización de clases” y añadió que la convocatoria al paro profesoral fue todo un “rotundo fracaso”, ya que "apenas fue acatado por un pequeño grupo de profesores". La dirigente acotó que no se oponen al reclamo por verdaderas reivindicaciones universitarias y que al contario, les apoyan, pero que estas convocatorias de FAPUV a paro solo tienen un trasfondo y objetivo político de sectores opositores ajenos a la verdadera lucha estudiantil y universitaria.

Los estudiantes revolucionarios se mostraron eufóricos y gritaban consignas a favor del movimiento y lucha estudiantil.

A continuación el COMUNICADO emitido por PSUV23-LUZ facilitado por José Alejandro Piñero (Miembro del movimiento):

Comunicado: PSUV23 “NO + PAROS” en la Universidad del Zulia

El movimiento estudiantil Propuesta Socialista Universitaria de Venezuela (PSUV 23) como defensores de la academia y los derechos estudiantiles, quiere expresar su contundente rechazo hacia las políticas que continuamente ha venido implementando la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv).

En este sentido, rechazamos la convocatoria a paro activo realizada por esta instancia para los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de mayo, por considerar que repercute negativamente sobre uno de nuestros derechos fundamentales, el derecho a la EDUCACIÓN, consagrado en el artículo 102 de nuestra Constitución Nacional.

Este paro afecta negativamente a todo el sector estudiantil universitario, incidiendo en nuestros horarios de clases, actividades pautadas, exámenes o evaluativos y, en general, fomenta el retraso y pérdida de clases.

Ante esta situación, el movimiento PSUV 23 considera que, de continuar el Fapuv violentando nuestros derechos, solicitaremos medidas legales ante los organismos competentes, como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a objeto de asegurar el resguardo de los derechos estudiantiles y se ponga freno a este tipo de acciones.

El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo.
José Martí

PSUV 23, POR EL RESCATE DE LA ACADEMIA Y LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA!!

Blog de PUSV23-LUZ:
http://psuv23.blogspot.com/

@RedPresNoticias
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.