Llegó a Venezuela una de las cuatro patrulleras compradas a España

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llegó a Venezuela una de las cuatro patrulleras compradas a España

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 14 Mayo 2011, 12:57 pm

Llegó a Venezuela una de las cuatro patrulleras compradas a España


14 Mayo 2011 |

CARACAS, 14 mayo 2011 - Venezuela recibió este sábado el primero de los cuatro buques patrulleros de gran capacidad encargados a España, en el marco de un plan del gobierno de Hugo Chávez para reforzar la seguridad marítima, informó el vicepresidente Elías Jaua.

“Este equipamiento viene a fortalecer nuestra capacidad de vigilancia en todo el mar territorial venezolano y a desarrollar una política de seguridad integral”, dijo el vicepresidente en la base naval en Turiamo, Estado Aragua (norte), donde atracó la nave.

Según Jaua, los buques se emplearán para combatir “el narcotráfico, el contrabando, la piratería”, entre otros.

El patrullero Guaiquerí PC-21 está dotado de torpedos antisubmarinos y un hangar para helicópteros, además tiene capacidad para 60 tripulantes, una velocidad promedio de 15 nudos, 96,6 metros de eslora y 2.300 toneladas de desplazamiento, explicó el comandante de la Armada, el almirante Carlos Aniasi.

El Guaiquerí “tiene un sistema de armamento, pero estos buques más que todo están enfocados a los ilícitos en el mar y ayuda humanitaria”, indicó el oficial, que añadió que los otros tres aparatos llegarán paulatinamente hasta noviembre de este año.

En 2005 Venezuela suscribió un acuerdo con España para que la empresa española Navantia le vendiera, además de estos cuatro buques, otras cuatro embarcaciones más pequeñas, tres de las cuales ya se encuentran en el país.

_______________________________________________________________
Fuente:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/252761/llego-a-venezuela-una-de-las-cuatro-patrulleras-compradas-a-espana/
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.