Ministerio de Salud reporta seis nuevos casos del virus Chikungunya

Responder al tema

Ir abajo

Ministerio de Salud reporta seis nuevos casos del virus Chikungunya

Mensaje por RedPres Prensa el Dom 22 Jun 2014, 3:34 am

Ministerio de Salud reporta seis nuevos casos del virus Chikungunya
|

Foto ©VTV
Se han reportado con la enfermedad seis mujeres y seis hombres en edades comprendidas de cuatro a 55 años/ Los casos reportados se encuentran cuatro en el Distrito Capital, cuatro en Carabobo, uno en Bolívar, uno en Amazonas, uno en Zulia y uno en Aragua

VTV |.- Seis nuevos casos del virus Chikungunya en el país fueron reportados este sábado, por lo que esta ahora suman a 12 los afectados, de los cuales 11 provienen de República Dominicana y uno de Haití, informó el director general de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro.

Detalló que se han reportado con la enfermedad seis mujeres y seis hombres en edades comprendidas de cuatro a 55 años.

"Hasta la fecha, los sistemas de salud pública y privada han respondido cabalmente reportando oportuna y tempranamente a los sistemas de vigilancia epidemiológica de cada estado para controlar el virus en Venezuela", señaló.

Toro indicó que de los casos reportados se encuentran cuatro en el Distrito Capital, cuatro en Carabobo, uno en Bolívar, uno en Amazonas, uno en Zulia y uno en Aragua.

Comentó que los métodos de diagnóstico utilizados para detectar la enfermedad han sido exámenes de sangre de inmunoglobulina y la técnica de la Reacción en Cadena de la Polimerasa, reseña una nota de prensa del Ministerio de Salud.

El especialista recordó que ante esta situación, el ministerio ha alertado a la población a través de la campaña "¡Al Mosquito Ni Agua!" para evitar los criaderos de mosquitos.

Recomendó a quienes tienen planes de viajar a los países caribeños, en especial a República Dominicana, tomar las medidas necesarias para evitar ser picados por estos insectos transmisores del virus.

"Los viajeros deben utilizar insecticidas, ropa holgada y mosquiteros al dormir", dijo Toro.

Instó a las personas que regresen al país y tengan síntomas, como fiebre alta, dolores articulares y dolor de cabeza, a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para descartar la enfermedad.

Leer más sobre esta enfermedad aquí

| VTV



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: VTV


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.