Suiza gana 3 - 0 a Honduras y logra clasificar a octavos de final

Ir abajo

Suiza gana 3 - 0 a Honduras y logra clasificar a octavos de final Empty Suiza gana 3 - 0 a Honduras y logra clasificar a octavos de final

Mensaje por redpres.com 2014-06-25, 7:23 pm

Suiza gana 3 - 0 a Honduras y logra clasificar a octavos de final
| FutbolMLS.com

Foto ©FutbolMLS.com
FutbolMLS.com |.- El sueño de Honduras pretendía un gran resultado ante Suiza y la eliminación de Ecuador a manos de Francia. Pero para ello era necesario cuajar una presentación histórica del equipo centroamericano.

Desde el comienzo de las acciones el sueño se fue transformando en pesadilla. Suiza arrancó más preciso y concentrado, en un enfrentamiento en el que los europeos también tenían la puerta casi abierta para su clasificación y solo necesitaban empujarla.

A los dos minutos, los suizos ya habían sumado una pelota al palo tras una jugada por izquierda y el remate de Xherdan Shaqiri. Y fue él mismo quien tres minutos después abrió la cuenta con una jugada por derecha en la que la defensa hondureña le fue dando distancia a medida que avanzaba. El remate cruzado al estilo Messi, se clavó en el sector contrario.

Con el 1-0 a favor, Suiza parecía dejarle la iniciativa a Honduras, que intentaba mejorar pero sus esporádicas buenas jugadas se desvanecían en toques de ingenuidad, falta de coordinación o simple debilidad física frente al rival.

Suiza dejaba entrever que con una contra le iba a cerrar por completo la puerta a los hondureños. Drmic y Shaqiri eran armas punzantes cada que los suizos tenía oportunidad.

Honduras tuvo una clara y seria al minuto 21 pero no supieron definirla. Sus intentos seguían quedándose solo en intenciones y en el fútbol eso se paga. Suiza estaba dispuesto a cobrarlo. Así fue que al minuto 31 en una jugada por el centro con recuperación, toque y velocidad, Shaqiri volvió a ser verdugo de los centroamericanos tras recibir el pase de Drmic.

COSTLY LESIONADO

Los ‘catrachos’ seguían sumando noticias en contra. Carlo Costly se había lastimado minutos atrás, y tras el segundo gol su intento de seguir en el campo duró solo unos minutos. El hombre más peligroso de Honduras se fue de cambio al 38 dándole paso a Palacios.

Antes de terminar el primer tiempo Suiza tuvo una opción más bastante clara, pero el arquero Valladares se esforzó para cerrar el ángulo y quedarse con el remate cruzado que amenazaba con irse al fondo.

Así se terminó el primer tiempo y la entrada al camerino era amarga y desoladora para Honduras que hasta entonces cerraba un corriente paso por Brasil 2014.

Para la segunda mitad se fue Roger Espinoza para que ingresara Marvin Chávez, y aunque no era factor inmediato de cambio, Honduras sí encontró la más clara de todo el partido al minuto 49 pero la desperdició Palacios por una mala decisión a la hora de atacar la pelota con la cabeza y no con el pie, cuando la jugada pedía cualquier cosa menos un cabezazo.

De nuevo al 51' Honduras con otra carísima muy bien construida por izquierda, pero el remate de Bengtson fue rechazado en la última línea.

Suiza aprovechaba los espacios y tuvo más opciones, algunas bien defendidas, otras en las que se encontró con los buenos cierres de Valladares ya como último recurso.

Al minuto 60 la más polémica del encuentro cuando una pelota cruzada es bajada en el área por Palacios y cuando se medía al defensa y pensaba en encarar al arquero cayó en el área mientras todo el equipo pedía el penal, pero el central se negaba a la sanción.

Para completar la tristeza, tras un gran esfuerzo de Honduras por varios minutos para descontar en el marcador, los suizos les pusieron la estaca. El 3-1 llegó de la mano de la misma fórmula. Por izquierda, aprovechando los espacios en defensa, Drmic le sirvió una pelota a Shaqiri para que entrara en la historia con su triplete. Era el final moral y futbolístico para los centroamericanos.

Un par de opciones más para Suiza, otras aproximaciones de Honduras que como todas las demás, pudo terminar mejor. Al final, los europeos se van a octavos y los centroamericanos a casa con el récord de nueve partidos jugados en mundiales sin una sola victoria.


Foto ©larepublica.ec
| John E. Rojas / mlssoccer.com



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Suiza gana 3 - 0 a Honduras y logra clasificar a octavos de final 0-copy10 Fuente: FutbolMLS.com

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Suiza gana 3 - 0 a Honduras y logra clasificar a octavos de final 20-310