FIFA deja fuera a Luis Suárez del Mundial

Responder al tema

Ir abajo

FIFA deja fuera a Luis Suárez del Mundial

Mensaje por RedPres Prensa el Jue 26 Jun 2014, 2:53 pm

FIFA deja fuera a Luis Suárez del Mundial
| El Universal México

Foto ©pokerupdate.com
Mordida le cuesta la suspensión de nueve partidos del Mundial y una larga temporada sin actividad en el futbol

EU mx |.- La FIFA sancionó este jueves al delantero uruguayo Luis Suárez con nueve partidos de suspensión por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un crucial choque para avanzar a octavos de final del Mundial, dijo el organismo rector del fútbol internacional, por lo que se perderá el resto del torneo.

"No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores", dijo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

"La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado", agregó.

El incidente ocurrió el martes a pocos minutos del final del duro partido en que Uruguay derrotó 1-0 a Italia, garantizando su pasaje a los octavos de final.

Además la FIFA suspendió a Suárez para realizar cualquier actividad relativa al fútbol por los próximos cuatro meses y lo multó con 100.000 francos suizos (111.000 dólares) .

La FIFA también sostuvo que Suárez tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión.

La Asociación uruguaya de Fútbol (AUF) había presentado el miércoles un alegato en defensa de su estrella, implicada en lo que es el mayor escándalo del Mundial que comenzó el 12 de junio.

| ElUniversal.com.mx



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: El Universal México


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.