Suárez ya abandonó la concentración uruguaya; la AUF apelará

Ir abajo

Suárez ya abandonó la concentración uruguaya; la AUF apelará Empty Suárez ya abandonó la concentración uruguaya; la AUF apelará

Mensaje por redpres.com 2014-06-26, 2:58 pm

Suárez ya abandonó la concentración uruguaya; la AUF apelará
| ElTiempo.com

Foto ©eltiempo.com
ElTiempo.com |.- Luis Suárez, quien este jueves fue sancionado duramente por la Fifa y no podrá jugar más el Mundial de Brasil-2014, abandonó ya la concentración uruguaya en Natal y viajará a Montevideo.

El jugador, castigado con nueve partidos de suspensión, cuatro meses sin poder entrar a ningún estadio ni escenario relacionado con el fútbol y además multado con 100 mil francos suizos (Unos 111 mil dólares), no entregó declaraciones públicas tras recibir la noticia.

El martes pasado durante el partido entre Uruguay e Italia en Natal, que ganaron 1-0 los charrúas, Suárez mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini, pero el árbitro del partido no vio la acción y el jugador actuó durante los 90 minutos.

No obstante, la Fifa decidió analizar el caso después de la petición de los italianos y de las autoridades del Mundial, tras lo que resolvió la sanción para Suárez 24 horas más tarde.

La AUF apelará

De otra parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Jorge Barrera, le confirmó al diario EL PAÍS de Montevideo que apelará el fallo de la Fifa contra Suárez.

Sin embargo, no precisó cuándo lo hará, dado que la entidad otorga 21 días para ello.

La del martes fue la tercera vez que se vio durante un partido a Suárez morder a un jugador rival. Primero ocurrió cuando hacía parte del Ajax de Holanda. La segunda a comienzos de la temporada 2013-2014 en Inglaterra con el Liverpool (recibió suspensión de 10 partidos) y ahora contra Italia en el Mundial de Brasil.

Sin Suárez, Uruguay pierde a su mejor jugador del momento y será entonces la ausencia más notoria para el partido contra Colombia, de octavos de final, que se disputará este sábado en el estadio Maracaná de Río, a las 3 p.m., hora de Colombia.

| Gabriel Briceño Fernández/ FutbolRed/ElTiempo.com



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Suárez ya abandonó la concentración uruguaya; la AUF apelará 0-copy10 Fuente: El Tiempo.com

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Suárez ya abandonó la concentración uruguaya; la AUF apelará 20-310