Argelia escribe una nueva historia al clasificar a octavos tras empate 1-1 con Rusia

Responder al tema

Ir abajo

Argelia escribe una nueva historia al clasificar a octavos tras empate 1-1 con Rusia

Mensaje por RedPres Prensa el Jue 26 Jun 2014, 8:48 pm

Argelia escribe una nueva historia al clasificar a octavos tras empate 1-1 con Rusia
| Granma.cu

Foto ©Fifa
Granma |.- Un cabezazo en modo misil de Alexander Kokorin disparó las alarmas en toda Argelia. Era el primer gol del partido frente a Rusia, y tan solo habían pasado seis minutos desde el silbatazo inicial. En circunstancias normales esto no importaría, pero los antecedentes históricos indicaban que nada bueno estaba por venir.

Me explico: en los últimos 28 años, desde el Mundial de México 1986, solo una selección africana ha clasificado a octavos en cada una de las siete citas balompédicas, y ya en Brasil las Águilas Verdes de Nigeria habían asegurado su pasaje a la siguiente ronda.

Es decir, si nos guiamos por la seguidilla histórica ya el continente africano tenía su representante en octavos, por lo que las posibilidades de Argelia se reducían considerablemente.

Pero siempre hay chance para escribir un nuevo capítulo en cualquier momento, y así lo confirmaron los Zorros argelinos, que lograron un histórico boleto a la siguiente ronda el mismo día (26 de junio) en el que hace 32 años quedaron eliminados a raíz del tristemente célebre “partido de la vergüenza”, ganado por los alemanes a Austria luego de un pacto de no agresión previo al choque.

Ahora no hubo intermediarios, porque los pupilos del bosnio Vahid Halilhodzic dependían de sí mismos para incluirse en la ronda decisiva, donde jugarán luego de empatar el duelo con los rusos gracias a un cabezazo de Islam Slimani ante la salida dubitativa del meta Igor Akinfeev, nuevamente señalado por un error que cuesta un gol.

Entre una cosa y otra se sucedieron otros detalles, desde un mano a mano que no supo resolver Alexander Samedov frente a Rais Mbolih hasta la sucesión de errores argelinos en el ataque, lastrados por ciertas limitaciones en el desplazamiento del balón, la anticipación o la colocación en el campo.

Ya después, la desesperación se comió a los rusos, devorados por su pobre peso ofensivo y su escaso poder de resolución, deficiencias mortales en un Mundial que igualó la mayor cantidad histórica de goles en la fase de grupos.

Así ha comenzado a escribirse el mejor capítulo del fútbol africano en Mundiales, cuyo punto de partida más allá de la clasificación nigeriana, quedará cifrado para siempre en la Arena da Baixada de Curitiba, donde los zorros fueron más zorros que nunca para sobrevivir en un grupo donde casi todos los daban por muertos.

Eso sí, la siguiente prueba no puede ser más complicada, porque en octavos se cruzarán con uno de los favoritos a la corona, los todopoderosos alemanes, sedientos de venganza luego del tremendo susto que pasaron frente a otro africano, Ghana.

Ficha del partido

Rusia (RUS): Akinfeev; Kozlov, Berezoutski, Ignashevich y Kombarov; Fayzulin, Glushakov (Denisov 46’), Kerzhakov (Kanunnikov 81’), Shatov (Dzagoev 67’)y Samedov; Kokorin.

Argelia (ALG): M´Bohli; Mandi, Belkalem, Halliche y Mesbah; Medjani, Bentaleb, Feghouli, Brahimi (Yebda 71’) y Djabou (Ghilas 77’); Slimani.

Goles: Kokorin 6’ (RUS), Slimani 60’ (ALG)

Tarjetas: Mesbah 38’ (ALG), Kombarov 57’ (RUS), Kozlov 59’ (RUS), Ghilas 86’ (ALG)

Árbitro: Cüneyt Fakir (TUR)

Arena da Baixada, Curitiba

Estadísticas

Posesión: RUS (53 %) ALG (47 %)

Disparos a puerta: RUS (7) ALG (6)

Faltas: RUS (3) ALG (2)

Fuera de juego: RUS (14) ALG (15)

| Aliet Arzola Lima /Granma.cu



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Granma



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...