Estudiantes rechazan nueva consulta para colocación de portones en la UCV

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudiantes rechazan nueva consulta para colocación de portones en la UCV

Mensaje por RedPres Prensa el Mar 17 Mayo 2011, 2:09 pm

Estudiantes rechazan nueva consulta para colocación de portones en la UCV


17 Mayo 2011 |

Caracas, 17 May. AVN .- Representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) rechazaron la consulta pública que iniciará este miércoles para la instalación de portones en las entradas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tal como lo plantea la rectora Cecilia García Arocha y otro grupo de estudiantes.

El secretario de Asuntos Nacionales de la FCU, Kevin Ávila, consideró que esa propuesta no es la solución más adecuada para enfrentar el problema de la inseguridad.

"Rechazamos esa propuesta mediocre, y de agua tibia, que ha surgido desde el rectorado y del centro de estudiantes 100%. Esto no soluciona el problema de inseguridad, el cual es un problema estructural", señaló.

Ávila explicó además que lejos de resolver el tema de la inseguridad, esta medida representa la materialización del modelo de exclusión que algunos sectores quieren imponer en las universidades para privatizarlas.

Resaltó que los estudiantes de izquierda y revolucionarios exigimos propuestas contundentes para avanzar en materia de seguridad.

“Nosotros los estudiantes universitarios pedimos que se trascienda de estas propuestas mediocres que salen del rectorado y se comiencen a implementar mesas de trabajo con todos los actores universitarios para generar propuestas serias no sólo para las universidades sino para el país”, agregó Ávila.

De hacerse esta consulta pública, señaló que hay que consultar al pueblo venezolano, como dueño de la UCV. "Hay que hacerle preguntas al pueblo si quiere una universidad privatizada, y si esta propuesta resuelve el tema de seguridad".

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a las autoridades de la UCV suspender la instalación de portones en las entradas Tamanaco, Las Tres Gracias, Minerva y Técnica, las cuales constituyen vías de acceso a esta casa de estudios y al Hospital Clínico Universitario de Caracas.

La decisión de la Sala Constitucional, que fue publicada el 13 de abril de 2010, admitió la acción de amparo introducido por la Defensoría del Pueblo, donde también ordenó suspender la implementación de cualquier otra medida que impida el libre y eficaz acceso a las rutas de circulación ubicadas dentro de la UCV.

_________________________________________________________________
Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/58028
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.