OEA realizará el jueves reunión de consulta de Cancilleres para tratar caso de fondos buitre

Ir abajo

OEA realizará el jueves reunión de consulta de Cancilleres para tratar caso de fondos buitre Empty OEA realizará el jueves reunión de consulta de Cancilleres para tratar caso de fondos buitre

Mensaje por redpres.com 2014-06-30, 9:56 pm

OEA realizará el jueves reunión de consulta de Cancilleres para tratar caso de fondos buitre
| OEA realizará el jueves reunión de consulta de Cancilleres para tratar caso de fondos buitre Venpre11

Foto ©AVN
AVN |.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la convocatoria a una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores del hemisferio para el jueves próximo, con el objetivo de tratar el tema de los fondos buitre contra Argentina.

La reunión, tendrá lugar el jueves a las 03:00 de la tarde (hora local) en la sede principal del organismo en Washington, Estados Unidos, fue solicitada por Buenos Aires.

En el encuentro, además de estar presente el canciller de Argentina, Héctor Timerman, estará el ministro de Economía, Axel Kicillof, para dar una explicación acerca del tema, que denominaron la "Reestructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas".

Durante su intervención este lunes ante el Consejo Permanente de la OEA, el embajador argentino ante el organismo, Julio César Ayala, expresó que el debate de los fondos buitre "es urgente y de interés común para todos los Estados americanos".

Los fondos buitre representan un capital que inversionistas destinan a un Estado que se ha declarado en default o cesación de pagos y necesita ayuda económica.

Quienes hacen la inversión luego exigen un pago único de 100% de la deuda, situación que generalmente deviene en litigios, que en el caso de Argentina fueron remitidos a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, donde se rechazó la apelación del país suramericano y se falló a favor de un grupo minoritario de tenedores de títulos no reestructurados de la deuda soberana de Argentina, conocidos como hold-outs.

El juez estadounidense Thomas Griesa ha condenado en dos oportunidades a Argentina a pagar 1.470 millones de dólares a los acreedores de los fondos.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
OEA realizará el jueves reunión de consulta de Cancilleres para tratar caso de fondos buitre 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

OEA realizará el jueves reunión de consulta de Cancilleres para tratar caso de fondos buitre 20-310