Congreso de Hidrocarburos mostró potencialidades energéticas de Venezuela

Ir abajo

Congreso de Hidrocarburos mostró potencialidades energéticas de Venezuela Empty Congreso de Hidrocarburos mostró potencialidades energéticas de Venezuela

Mensaje por redpres.com 2014-07-03, 10:16 pm

Congreso de Hidrocarburos mostró potencialidades energéticas de Venezuela
| Congreso de Hidrocarburos mostró potencialidades energéticas de Venezuela Venpre11

Foto ©AVN

Escúchelo Radio AVN

AVN |.- El IV Congreso Integral de Hidrocarburos, que se desarrolla hasta este jueves en Maracaibo, estado Zulia, constituyó una ventana para mostrar las oportunidades de desarrollo que ofrece Venezuela como potencia petrolera y energética, sostuvo este jueves el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

"Esta ha sido una oportunidad para que nuestros directores expongan las oportunidad es que tenemos en el desarrollo del plan Siembra Petrolera, enmarcado en el Plan de la Patria. En este evento han participado más 300 empresas nacionales e internacionales, lo que es un indicativo del la permanente movilidad y fortalecimiento del sector petrolero", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión, durante la clausura de este evento que se llevó a cabo entre este martes y jueves bajo la organización de la Cámara Venezolana de Petróleo de Venezuela (CVP) y con el auspicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En su alocución, Ramírez resaltó que Venezuela cuenta con reservas suficientes para garantizar operaciones petroleras para los próximos 300 años.

"Venezuela es hoy día, con sus 298.400 millones barriles de petróleo, la principal reserva de petróleo convencional del planeta, que constituyen 20% de las reservas de petróleo a nivel mundial", expresó.

Asimismo, indicó que la nación ocupa el octavo lugar mundial y el primero de América Latina, con importantes reservas certificadas de desarrollo de 197 trillones de pies cúbicos de gas.

"Somos el país potencia en materia energética, tanto en petróleo como en gas", recalcó.

Precisó que esta base de recursos le permite al Ejecutivo hacer una proyección y una planificación de un plan de desarrollo, que prevé "un horizonte de producción que apunta a producir 6 millones 211 mil barriles diarios de petróleo para 2019, incluyendo petróleo y líquidos del gas natural".

"En cuanto al gas, nuestro horizonte estratégico de producción apunta a que estemos en 2019 con una producción de 10.511 millones de pies cúbicos de gas. Estas metas forman parte de nuestro Plan de la Patria y son nuestra guía en cuanto al desarrollo de nuestros planes de negocio en el sector de hidrocarburos", dijo el también presidente de Pdvsa.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Congreso de Hidrocarburos mostró potencialidades energéticas de Venezuela 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Congreso de Hidrocarburos mostró potencialidades energéticas de Venezuela 20-310