Ridículamente ridículo! Fiscalía venezolana prohíbe algo que ya esta prohibido

Responder al tema

Ir abajo

Ridículamente ridículo! Fiscalía venezolana prohíbe algo que ya esta prohibido

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 04 Jul 2014, 7:14 pm

Ridículamente ridículo! Fiscalía venezolana prohíbe algo que ya esta prohibido
|

Foto ©News Photo Sure
Redpres |.- Este viernes el Ministerio Público de Venezuela se anotó una "cantinflada", o mejor dicho más en tono al mundial Brasil 2014, se metió un autogol. La Fiscalía acordó prohibición de la práctica ilegal de minería en el Estado Amazonas, según una nota de prensa de ese organismo. Pero ¿Cómo se puede prohibir algo que ya es prohibido?. Se supone que si es ILEGAL es porque es PROHIBIDO por las leyes.

Quizás la intención del Ministerio Público es ofrecer medidas más eficientes y radicales en la protección del medio ambiente, pero acordar medidas de prohibición para una práctica que ya es ilegal es ridículo. En Venezuela la minería no regulada o aquella realizada en zonas bajo protección ambiental es ilegal, y así consta en las leyes, por lo tanto se sobreentiende que es prohibida.

A continuación la nota de prensa del MP donde informan que 'prohíben lo prohibido':
Protección Ambiental: MP acordó prohibición de minería ilegal en Amazonas

Prensa Ministerio Público

A solicitud del Ministerio Público, fueron acordadas medidas precautelativas ambientales para prohibir la práctica ilegal de la minería en el estado Amazonas, en aras de proteger el ecosistema natural de 22 Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abraes) que se encuentran en esa región.

Tal solicitud fue efectuada por las fiscales 7º y auxiliar con competencia en defensa integral del ambiental de la referida jurisdicción, Gloarlys Pacheco y Yamileth Pinto, respectivamente, quienes presentaron el escrito ante el Tribunal 3° de Control de ese estado.

El tribunal acordó la prohibición del acceso y movilización por vía terrestre y fluvial de transportes, maquinarias pesadas, accesorios y piezas que coadyuvan a la práctica de la minería
En este sentido, dicha instancia judicial acordó la prohibición de explotar minerales de alta demanda, como oro, hierro, diamante, bauxita y coltán en los parques nacionales del sector como el Duida Marawaka, Yapacana, Parima Tapirapeco, la Neblina, El Siapa, Cerro Arcamoni y la reserva de Biosfera Alto Orinoco, entre otros.

Asimismo, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército, la Armada y el Destacamento de Vigilancia Fluvial Nº 914 fueron designados para que realicen el desmantelamiento de campamentos mineros y estructuras que operen en la zona, por lo que pueden incautar, retener y eliminar cualquier elemento que ocasione daños al ambiente, teniendo cuidado en el manejo de sustancias peligrosas como el mercurio.

De igual manera, el tribunal acordó la prohibición del acceso y movilización por vía terrestre y fluvial de transportes, maquinarias pesadas, accesorios y piezas que coadyuvan a la práctica de la minería, que a su vez ocasiona la contaminación de los suelos y los cuerpos de agua existentes.

Adicionalmente, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente deberá difundir las referidas medidas, además de ejecutar programas de saneamiento y recuperación de las áreas afectadas, que permita concientizar a las personas del efecto devastador que causan estas actividades para el ser humano y para el hábitat en general.

También, se insta al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas a realizar una campaña dirigida a las distintas etnias, acerca de las consecuencias de la minería ilegal.

@RedPresNoticias




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...