Suspenden por primera vez una licencia de conducir en Venezuela

Ir abajo

Suspenden por primera vez una licencia de conducir en Venezuela Empty Suspenden por primera vez una licencia de conducir en Venezuela

Mensaje por redpres.com 2011-05-19, 2:25 pm

Suspenden por primera vez una licencia de conducir en Venezuela

Suspenden por primera vez una licencia de conducir en Venezuela Choferdebu

19 Mayo 2011 | Suspenden por primera vez una licencia de conducir en Venezuela Logo10

Venezuela prohibió a un conductor de autobús ponerse detrás del volante durante un año, en el primer caso de suspensión de licencia del país, donde la aplicación de las leyes de tránsito carece de rigidez, informaron autoridades.

El país, que tiene una de las gasolinas más baratas del mundo y donde son frecuentes los embotellamientos vehiculares, sancionó a Ramón Parra, de 41 años, por violar el límite de velocidad, llevar más pasajeros de lo permitido y manejar un autobús con una rueda faltante.

"Es importante resaltar este como un hecho novísimo. Por primera vez en Venezuela se ha aplicado la suspensión de una licencia de conducir por 12 meses consecutivos, por infringir las normativas vigentes de tránsito terrestre", dijo el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández.

Cientos de accidentes viales se contabilizan, dónde los baches en la carreteras son comunes, los alcoholímetros son casi desconocidos y el límite de velocidad es virtualmente inexistente para los conductores.

Llenar un tanque de gasolina cuesta menos de un dólar, después de 12 años de congelamiento de precios, lo que hace económico mantener el alto consumo de combustibles de costosas camionetas y atractivo el poseer un auto, o varios.

El autobús de pasajeros retenido pertenece a una empresa de transporte que hace viajes a nivel nacional y fue detenido en el occidental estado Falcón.

"Al momento de su retención fue detectado que iba con exceso de velocidad. Asimismo, este transporte público no llevaba uno de los cauchos que logra la estabilidad del mismo en su parte posterior", informó Fernández, a través de un comunicado del Ministerio de Justicia.

En 2008 se promulgó una ley de normas viales que contempla penas máximas de suspensión de licencias de hasta 5 años en caso de haber fallecidos en un hecho, pero esta es la primera vez que las autoridades actúan con una supresión de permiso de conducir.

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Suspenden por primera vez una licencia de conducir en Venezuela 20-310