Feria Internacional de Libro Universitario espera una asistencia cercana a los 150 mil visitantes

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Feria Internacional de Libro Universitario espera una asistencia cercana a los 150 mil visitantes

Mensaje por carlos simon el Dom 06 Jun 2010, 4:53 pm

Este miércoles 2 de junio se realizó el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2010), la cual se desarrollará desde el 19 y hasta el 27 de junio, en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila. Este evento, reconocido tanto en el ámbito nacional como internacional, permitirá congregar aproximadamente expositores de 7 u 8 países de Latinoamérica así como de España, además de contar con la colocación de más de 90 puntos de exhibición para las prestigiosas líneas editoriales de los países participantes, incluyendo Venezuela.

A pesar de las dificultades económicas, especialmente debido al manejo de divisas y de monedas extranjeras que dificulta que algunos expositores asistan, manejarán un presupuesto aproximado a los 600 mil BsF. “La feria está centrada en tres aspectos muy relevantes; primero todo lo referido al 19 de abril de 1810, dado la celebración de su bicentenario. Segundo, la fecha del 21 de septiembre de 1810, en la cual la Junta Gobernativa del estado Mérida, concede el nombre de Universidad de San Buenaventura de Mérida de los Caballeros, a lo que era el Colegio Seminario, que obviamente la historia deviene desde la fundación en 1785 de la Universidad de Los Andes, como aquella primera casa de estudios de Fray Juan Ramos de Lora. Por último, la celebración del 150 aniversario del natalicio de don Tulio Febres Cordero, digno representante de la cultura merideña y del país”, informó el Secretario de la Universidad de Los Andes, José María Andérez, quien también funge como Presidente del Consejo de Publicaciones de esa institución universitaria.

En esta oportunidad, la feria ha reorientado algunos espacios para obtener mayor efectividad, lo que permitirá desarrollar 5 foros importantes, que mantendrán igual formato que en años anteriores. En estos espacios habrá uno dedicado a la niñez, por lo que traerán cerca de 3 mil a 4 mil niños de las diferentes escuelas del estado Mérida, para que participen en la feria pues se trata de un hito cultural que moviliza a la ciudad y al país.

En este sentido, señaló el profesor Andérez que “Se esperan cerca de 150 mil visitantes, por eso es que la feria es un hito cultural, turístico y recreacional, que mueve la economía del estado. La universidad está poniendo todo su empeño, a pesar de la extrema dificultad para manejar un presupuesto reconducido, lo cual hace que haya que utilizar los recursos con extrema inteligencia, pero no dudamos que la feria sea un éxito. Esto permitirá colocar a la ULA a la vanguardia en los aspectos culturales, ya que se congregarán personalidades que hacen vida en la cultura en el ámbito nacional e internacional”.

La política editorial de la Universidad de Los Andes, manejada por el Consejo de Publicaciones y algunas otras iniciativas hechas por el Rectorado, Vicerrectorado Administrativo y Vicerrectorado Académico, entre otros entes, también van a estar disponibles en la feria, sobre todo para los estudiantes, quienes podrán contar con una serie de libros de textos para las diferentes carreras y buscar así fortalecer la academia

lo vimos en:
http://www.ciudadaniaestudiantil.com/drupal/?q=node/1190
avatar
carlos simon


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.