El capitalismo en su máxima degeneración: Subastarán un pueblo entero de Costa Rica

Ir abajo

El capitalismo en su máxima degeneración:  Subastarán un pueblo entero de Costa Rica Empty El capitalismo en su máxima degeneración: Subastarán un pueblo entero de Costa Rica

Mensaje por redpres.com 2011-05-25, 3:22 am

El capitalismo en su máxima degeneración: Subastarán un pueblo entero de Costa Rica

El capitalismo en su máxima degeneración:  Subastarán un pueblo entero de Costa Rica Pueblocost

25 Mayo 2011 | RedPres Prensa

RedPres.- Un pueblo completo de Costa Rica, incluyendo su Iglesia y cancha de futbol, será subastado por orden de un tribunal de ese país para compensar a su antiguo dueño, decisión que dejará sin hogar a todos sus habitantes. Los dueños originales eran tres estadounidenses que explotaban esa tierra para extraer madera, uno de ellos fue John Hull, un reconocido esbirro que participó en la contrarrevolución nicaragüense, señalado de pertenecer a la CIA. Sus habitantes jamás conocían que dichas tierras tenían dueño particular, ahora se encuentran ante la amenaza de perder sus hogares.

A continuación la nota relacionada de InfoBae:

Subastarán un pueblo entero de Costa Rica

El capitalismo en su máxima degeneración:  Subastarán un pueblo entero de Costa Rica 58050

15 Mayo 2011 | El capitalismo en su máxima degeneración:  Subastarán un pueblo entero de Costa Rica Logo_i10

Se trata de Caño Castillo, cuyos 200 habitantes intentarán boicotear el remate. La medida fue tomada por un juzgado para compensar a los anteriores dueños del lugar

Los habitantes del poblado se habían enterado en 2010 de que existía la posibilidad de que el lugar fuera rematado, pero restaron importancia al asunto. Ahora, las tierras donde se ubican sus casas, la iglesia y hasta el campo de fútbol serán subastadas este jueves por una decisión judicial, lo que los mantiene afligidos y trabajando para impedir su desalojo.

La operación fue determinada por el Juzgado de Ciudad Quesada, 100 kilómetros al norte de la capital, que atendió un reclamo de un empresario por una deuda de 50 mil dólares que mantenían sus anteriores propietarios.

"Siempre creímos que estos eran terrenos que el Estado tenía abandonados. No sabíamos que los hubiera reclamado una gente que ni conocemos", declaró José Luís Rodríguez, un parcelero de Caño Castilla al diario La Nación de ese país.

Los vecinos iniciaron apuradas gestiones en busca de una solución que evite la subasta. Indicaron que intentarán reunir al menos la mitad del dinero para participar del remate. "La idea es que el pueblo vaya con pancartas, que le hagan saber a cualquier persona que quiera meterse al remate que la tierra no está libre ahí", contó el abogado de los damnificados, Marlon Arce.

Los dueños originales del terruño eran tres ciudadanos estadounidenses, quienes lo utilizaban hace 20 años parar extraer madera y luego lo abandonaron. Entre ellos, figura John Hull, quien según La Nación actúo en favor de la contrarrevolución nicaragüense en la década de 1980.

____________________________________________________________
Fuente:
http://america.infobae.com/notas/25729-Subastaran-un-pueblo-entero-de-Costa-Rica

@RedPresNoticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

El capitalismo en su máxima degeneración:  Subastarán un pueblo entero de Costa Rica 20-310