(Vídeo) Brigadista venezolana, Valeria Cortés, desde Gaza revela últimas cifras de la masacre

Ir abajo

(Vídeo) Brigadista venezolana, Valeria Cortés, desde Gaza revela últimas cifras de la masacre Empty (Vídeo) Brigadista venezolana, Valeria Cortés, desde Gaza revela últimas cifras de la masacre

Mensaje por redpres.com 2014-07-22, 9:20 pm

(Vídeo) Impactante! Brigadista venezolana, Valeria Cortés, desde Gaza revela últimas cifras de la masacre
|

Foto ©Valeria Cortes
LITV |.- “Desde #Gaza con muchísimo dolor actualizo cifras: Ya son 620 niños, mujeres y hombres masacrados cobardemente por #Israel en menos 2 semanas”, estas son las cifras reportadas esta tarde a través de la red social Twitter por una venezolana presente en Gaza: Valeria Cortés.

La brigadista internacionalista, Valeria Cortés, venezolana que partió hacia Gaza a mediados de abril para no ser una espectadora pasiva del exterminio sistemático al que es sometido el pueblo palestino, ha estado mostrando a Venezuela y al mundo cómo el ejército de Israel ataca a este pueblo valiente.

En sus propias palabras: “¡Esto es terrible! No terminamos de reportar una matanza cuando Israel ya comete otra. Por favor: ¡SALGAMOS a las CALLES a PARAR esta MASACRE!”, escribió Cortés en su cuenta en la red social Twitter, @ValeriaCortesM.

Este llamado angustioso se une a otros mensajes que relatan los resultados de una jornada implacable y desigual: "'Objetivos Militares’ atacados hoy por Israel: Hospital Al Aqsa, Escuela ONU, canal Al Jazeera. Y decenas de hogares palestinos”.

Asimismo, en otro tuit, la valiente brigadista reseña: “Como hospitales, escuelas y hogares palestinos, las ambulancias también son "objetivos militares" para Israel. ¡Debemos denunciar y difundir!”

Cerca de las ocho de la noche, hora Venezuela, Cortés escribió tres mensajes más: “Israel en estos momentos vuelve a atacar escuelas repletas de refugiados, hogares llenos de familias, hospitales saturados de heridos”.

En un segundo tuit del momento informa: “Compañeros palestinos nos dicen que están lanzando gas venenoso al este de la franja. Bombardeos fuertes sobre campo refugiados de Nuseirat”. Y “Amigos del mundo: No abandonen al Pueblo Palestino. Noche durísima en #Gaza ahora. Israel quiere exterminar a este pueblo que resiste!”

En esta nota, anexamos un video publicado el 20 de Julio que lleva como título: “Gaza: Furia y Orgullo”, en referencia a un poema del poeta palestino M. Darwish quien versa: "Todo cuanto poseo en presencia de la muerte es FURIA y ORGULLO".

Acá continuación puede leer la descripción del video:


Vídeo ©Valeria Cortes /Youtube

“Escribimos estas líneas desde una inmensa rabia contra los invasores sionistas, asesinos de niños y mujeres indefensas. No hay vídeos, palabras, fotos, cifras... ABSOLUTAMENTE NADA que pueda describirles el intenso dolor que sufre este pueblo valiente y martirizado. GAZA es un MATADERO.

En toda la franja, pero especialmente en Shijaia, los cadáveres de gente indefensa y un número todavía incuantificable de heridos, se amontonan en calles y casas, a la espera de que las ambulancias puedan llegar a recogerlos. Israel no lo permite, el bombardeo es incesante y brutal. Disparan de forma indiscriminada contra hogares, mezquitas, escuelas, niños, mujeres, contra todo lo que albergue vida.

Los rostros desolados de los familiares llorando a sus muertos son fiel reflejo de esta masacre. Toda Gaza se está convirtiendo en otra Sabra y Shatila. No lo permitamos”.

| LaIguana.tv



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
(Vídeo) Brigadista venezolana, Valeria Cortés, desde Gaza revela últimas cifras de la masacre 0-copy10 Fuente: La Iguana TV

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

(Vídeo) Brigadista venezolana, Valeria Cortés, desde Gaza revela últimas cifras de la masacre 20-310