Llegan a Venezuela nuevos Tanques Militares y Artillería rusa

Responder al tema

Ir abajo

Llegan a Venezuela nuevos Tanques Militares y Artillería rusa

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 27 Mayo 2011, 12:45 am

Llegan a Venezuela nuevos Tanques Militares y Artillería rusa


27 Mayo 2011 | NotiTarde

El buque "Sluisgracht" atracó en el muelle 12 en horas del mediodía de este miércoles

Puerto Cabello, mayo 25 (Yvana Salas Colina).- Una nueva embarcación comercial proveniente de Rusia arribó este miércoles a la zona portuaria de Puerto Cabello, cargada con artillería.

También fueron descargados en la principal zona primaria del país los tanques T-72 diseñados y producido en Rusia durante más de treinta años. Es además uno de los pocos carros de combate que se construyen en cinco países, mediante licencia, y cuenta con múltiples versiones. Es el tanque en activo más numeroso del Ejército ruso, que en 2004 contaba con 9.000 unidades.

Su arma primaria es un cañón de 125 mm de ánima lisa (arma de fuego que no tiene estrías en el interior del cañón) 2A46M/ D-81TM y su arma secundaria es una ametralladora coaxial PKT 7,62 mm.

La motonave "Sluisgracht" atracó en el muelle 12, en horas del mediodía, según informaron fuentes extraoficiales ligadas a Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos). Se conoció además que el buque venía cargado especialmente de artillería que son armas de guerra pensadas para disparar proyectiles de gran tamaño a largas distancias, además de materia prima para realizar explosivos, los cuales están siendo destinados para aprovisionar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Esta embarcación sería la séptima que en las últimas semanas ha arribado a los muelles porteños cargada de armas y explosivos, los cuales forman parte del mayor cargamento bélico que ha adquirido el Estado venezolano en los últimos seis años, tras un convenio con países europeos.

La fuente destacó que en horas de la tarde de este miércoles se realizó un gran despliegue militar en Bolipuertos, especialmente en las adyacencias del muelle 12, y luego las autoridades competentes iniciaron la descarga del "Sluisgracht", para posteriormente efectuar el traslado al Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia; Diacoquerce, en Puerto Cabello, y otras dependencias militares del país.


______________________________________________________
Fuente:
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1332768&idcat=9841&tipo=2

RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.