Zelaya por emprender lucha pacífica y democrática en Honduras

Ir abajo

Zelaya por emprender lucha pacífica y democrática en Honduras Empty Zelaya por emprender lucha pacífica y democrática en Honduras

Mensaje por redpres.com 2011-05-27, 9:26 pm

Zelaya por emprender lucha pacífica y democrática en Honduras

Zelaya por emprender lucha pacífica y democrática en Honduras Manuelzelayad

27 Mayo 2011 | Zelaya por emprender lucha pacífica y democrática en Honduras Prensalati

Santo Domingo, 27 may (PL) El expresidente hondureño Manuel Zelaya agradeció al mandatario Leonel Fernández y al pueblo dominicano, haberlo acogido después del golpe de estado del 28 de junio de 2009 que lo sacó del poder.

Su viaje de regreso lo realizará vía Nicaragua y poco antes de partir. precisó que al llegar a Honduras participará en dos actividades: una para agradecer al pueblo por el respaldo que dio a su demanda de restitución de su gobierno.

La otra será con el actual presidente Porfirio Lobo, quien ofrecerá una recepción, a la que asistirán cancilleres de varios países de la región y representantes de la OEA. Por el Gobierno dominicano asistirá el secretario sin cartera Miguel Mejía.

En el Salón Embajadores del Palacio Nacional, Fernández dijo que aunque las circunstancias de la llegada de Zelaya se dieron en circunstancias trágicas, el país se honró con su presencia.

Expresó la esperanza de que ahora Honduras pueda reintegrarse a la comunidad internacional, a través de la Organización de Estados Americanos, que tiene bajo sanción a la nación centroamericana desde el citado golpe de Estado.

El Presidente Leonel Fernández también dijo que siempre colaborará en todos los procesos que encaminen a la reconciliación sobre todo en el caso hondureño.

Reiteró que el rompimiento del orden público es muy dañino y que República Dominicana cuenta con una democracia en proceso de perfeccionamiento, lo que desea tanto para Honduras como para toda Latinoamérica.

__________________________________________________________
Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=292047&Itemid=1

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Zelaya por emprender lucha pacífica y democrática en Honduras 20-310