Venezuela recibe espada del Libertador Simón Bolívar donada por Perú

Ir abajo

Venezuela recibe espada del Libertador Simón Bolívar donada por Perú Empty Venezuela recibe espada del Libertador Simón Bolívar donada por Perú

Mensaje por redpres.com 2014-07-24, 2:59 pm

Venezuela recibe espada del Libertador Simón Bolívar donada por Perú
Venezuela recibe espada del Libertador Simón Bolívar donada por Perú Panora10


Foto @minculturave
Panorama |.- Este jueves el Gobierno de Venezuela realizó una ceremonia para la recepción de la espada del Libertador Simón Bolívar donada por Perú.La espada fue otorgada al Libertador por el Congreso de Perú en 1.825.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recibió la espada de manos de uno de los húsares que custodian los restos de Bolívar en el Panteón Nacional y luego se rindieron los honores militares correspondientes.

"En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y en nombre de los pueblos que liberó nuestro Libertador Simón Bolívar, del que hoy está de cumpleaños, 231 años, lleve usted su espada como símbolo de independencia, como símbolo de futuro, como símbolo de eternas luchas, en nombre también de su resucitador, el comandante Hugo CHávez Frías, quien hizo que esta espada también saliera de las arcas, de los bancos y pasara a manos del pueblo. Llévela con usted para marchar con el pueblo hasta la Casa Natal de nuestro Libertador inmenso y gigante, Simón Bolívar", expresó Arreaza antes de entregar la espada a un alférez auxiliar de la Academia Militar del Ejército Bolivariano de Venezuela para iniciar el recorrido.

Arreaza encabezó este acto en compañía de autoridades del gabinete ejecutivo y de la municipalidad caraqueña.

La espada, que fue donada por el Congreso de Perú, es trasladada hasta la Casa Natal del Libertador, ubicada en inmediaciones de la Plaza El Venezolano, centro de Caracas.

La joya le fue otorgada a Bolívar en Lima, Perú, en 1825, tras las victorias de Junín y Ayacucho. La pieza es en su totalidad de oro macizo de 18 quilates, y sobresalen varios dibujos con la inscripción: "Simón Bolívar: Unión y Libertad. Año 1825" y en el anverso se lee: "Libertador de Colombia y del Perú, Chungapoma me fecit en Lima".


Foto @minculturave
| Panorama.com.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Venezuela recibe espada del Libertador Simón Bolívar donada por Perú 0-copy10 Fuente: Panorama

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Venezuela recibe espada del Libertador Simón Bolívar donada por Perú 20-310