Chávez confirma que en junio se inicia prueba de TV Digital

Ir abajo

Chávez confirma que en junio se inicia prueba de TV Digital Empty Chávez confirma que en junio se inicia prueba de TV Digital

Mensaje por redpres.com 2011-05-27, 9:49 pm

TELEVISIÓN | Tecnología japonesa será empleada
Chávez confirma que en junio se inicia prueba de TV Digital

Chávez confirma que en junio se inicia prueba de TV Digital Cd323abc90445

El presidente de la República, Hugo Chávez, confirmó la noche de este viernes que será el mes entrante cuando, con apoyo de equipos de Japón, se inicien los primeros pasos de la televisión venezolana en el llamado formato digital. El mandatario dijo que son "noticias frescas" respecto a lo que vendrá en el país.

Caracas.- La transmisión de televisión en formato digital estará iniciando transmisiones en Venezuela el próximo 6 de junio. Esto fue confirmado por el presidente de la República, Hugo Chávez, en la noche de este viernes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario dijo: "Noticias Frescas: el 6 de junio iniciaremos la fase de prueba de la Televisión Digital Terrestre en Venezuela! Con el apoyo de Japón! Pa'lante!".

Desde el año 2009 el Gobierno anunció que eligió la norma japonesa para desarrollar la televisión digital, como ya hicieron Brasil, Perú, Argentina y Chile, informó el entonces ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón.

"Venezuela asume como estándar de televisión digital el ISDB-T con las mejoras introducidas por Brasil", dijo Chacón.

Uno de los atractivos del formato es la compresión de datos con MPG4 en lugar de MPG2 y la interfaz, que se adapta más a la región.

Expertos aseguran que el formato japonés es reconocido como el mejor estándar de televisión digital.

A diferencia de la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, el sistema digital codifica sus señales de forma binaria, lo que permite crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos y crear otras aplicaciones interactivas.

En otro Tweet enviado por Chávez este viernes indicó que está listo todo "para iniciar la fase Piloto Ampliado del proyecto Televisión Directa Al Hogar, por el satélite SimBolívar".

Transporte masivo

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que Chávez explicó además que serán instaladas dos fábricas, una de autobuses y otra de vehículos familiares.

"¡Buenas tardes! acabo de aprobar la instalación en Venezuela de dos grandes y nuevas fábricas: 1 de autobuses y otra de carritos familiares, con China!", escribió a través de @chavezcandanga, su cuenta en Twitter.

Destacó la agencia oficial que Venezuela y China actualmente mantienen distintos convenios de cooperación en materia de vivienda, energética e industrial. Dentro de estos convenios se prevé la construcción de 40 mil viviendas en Fuerte Tiuna, Caracas, con la cooperación de empresas chinas.

_____________________________________________________________
Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/05/27/chavez-confirma-que-en-junio-se-inicia-prueba-de-tv-digital.shtml

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Chávez confirma que en junio se inicia prueba de TV Digital 20-310