Hamilton califica de "ridículo" a Maldonado

Ir abajo

Hamilton califica de "ridículo" a Maldonado Empty Hamilton califica de "ridículo" a Maldonado

Mensaje por redpres.com 2011-05-29, 5:06 pm

Hamilton califica de "ridículo" a Maldonado

Hamilton califica de "ridículo" a Maldonado F1pastorha

29 Mayo 2011 | Hamilton califica de "ridículo" a Maldonado Logofooter

El piloto británico de McLaren justificó su manejo agresivo en detrimento del venezolano y del brasileño Felipe Massa (Ferrari)

Montecarlo.- El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), penalizado dos veces en el Gran Premio de Mónaco por conducta excesivamente agresiva, señaló que su situación con los comisarios está siendo una broma.

Hamilton, sexto en las calles del Principado, fue penalizado con un paso por la calle de garajes por colisionar con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) cuando ambos pugnaban por la décima plaza; y con otro -traducido en veinte segundo añadidos a su tiempo al ser tras la carrera- por chocar con el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

"De las seis carreras que hemos disputado, los comisarios me han investigado en cinco. Esto es una broma ridícula", dijo el inglés.

Al describir el episodio con Maldonado, Hamiton dijo: "Estaba entrando por el interior a maldonado y se puede ver en la tele que él giro demasiado pronto para evitar que lo adelantara y me golpeó".

"Es simplemente ridículo. Estos pilotos son ridículamente ridículos. Es estúpido", dijo a la BBC.

Nada más terminar la carrera Hamilton llegó a bromear con su situación con los comisarios y dijo: "A lo mejor es porque soy negro. Eso es lo que dice Ali G. No lo sé".

Al referirse al incidente con Massa, el inglés señaló: "Yo era bastante más rápido que Massa. Intenté meterme por el interior (en la curva Loews) y él se cerró antes de tiempo. Intenté evitarle pasando pro encima del bordillo, pero no pude evitar el impacto".

"Y, claro, me penalizaron, algo ya usual. Él (Massa) ya me perjudicó en la sesión de clasificación, pero fui yo el castigado", agregó.

Hamilton justificó su estilo de pilotaje al señalar que los espectadores quieren verle correr, adelantar.


_________________________________________________________________
Fuente:
http://deportes.eluniversal.com/2011/05/29/hamilton-califica-de-ridiculo-a-maldonado.shtml

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Hamilton califica de "ridículo" a Maldonado Empty Maldonado lamenta acción de Hamilton: "Me había sudado esos puntos"

Mensaje por redpres.com 2011-05-29, 5:29 pm

El inglés fue sancionado pero mantuvo la sexta plaza
Maldonado lamenta acción de Hamilton: "Me había sudado esos puntos"

Hamilton califica de "ridículo" a Maldonado ENoT8

29 Mayo 2011 | Hamilton califica de "ridículo" a Maldonado Logovtv

"Son diez puntos que se nos fueron de las manos", expresó el piloto venezolano tras ser embestido por el bólido del británico Lewis Hamilton y quedar fuera del podio en el Gran Premio de Mónaco / Hamilton, "cometió un error dos veces y lo hemos pagado caro tanto Felipe (Massa) como yo", declaró

El venezolano Pastor Maldonado lamentó este domingo que una acción "demasiado optimista" del británico Lewis Hamilton lo llevara contra el muro y le hiciera perder los diez puntos que le concedían la sexta plaza en el Gran Premio de Mónaco.

"Al final, un pecado por esto. Era un fin de semana perfecto, son diez puntos que se nos fueron de las manos y que me había sudado durante todo el fin de semana", lamentó el piloto de Williams, que a cinco vueltas para el final acabó en el muro en la curva de Santa Devota cuando el McLaren de Hamilton lo embistió.

"Esos errores se pagan caros, cometió un error dos veces y lo hemos pagado caro tanto Felipe (Massa) como yo", declaró sobre las dos acciones en carrera de Hamilton, que salió vencedor mientras el brasileño de Ferrari y el venezolano acababan fuera de carrera.

El inglés fue sancionado con 20 segundos de penalización, pero mantuvo pese a todo la sexta plaza que le arrebató a Maldonado. El piloto venezolano terminó en el puesto 18 y no pudo sumar puntos.

"Fue muy optimista", afirmó calmado el venezolano, sin cargar contra Hamilton. "Está un poco nervioso, desde la clasificación, no se si vieron cómo se cortó la chicane. Está bajo presión y eso lo llevó a cometer errores", justificó.

"Me di cuenta cuando ya estaba en el muro, sentí el golpe y al muro", resumió el incidente en Santa Devota.

"Se debe tener mucho cuidado al adelantar, es un pista muy estrecha. Yo hice muchos adelantamientos y no tuve problemas porque estaba convencido de hacer eso", agregó.

"Estoy triste por los puntos, nos iban a contentar, pero al menos el equipo ha puntuado con Rubens (Barrichello). Hay que seguir por este camino. Me siento muy competitivo, esto me llena más y me das más confianza", señaló tras un buen fin de semana.

Barrichello acabó noveno y dio los dos primeros puntos del año a Williams.

"Conozco bien el circuito, mi ritmo era muy competitivo, incluso con Ferrari, Renault y Mercedes, pero así son las carreras. Aquí un pequeño toque se paga, es así", afirmó el venezolano, que no pedirá explicaciones a Hamilton.

"Entré a la Q3 con un muy buen tiempo, el ritmo era bueno, consistente, sin problemas. Es muy positivo para nosotros, empujaré más para ser más competitivo, me siento cada vez mejor en el equipo, no me siento como un 'rookie'", resumió sus sensaciones tras un fin de semana que al final acabó mal pese a las buenas perspectivas que tenía hasta las cinco últimas vueltas.

____________________________________________________________
Fuente:
http://www.vtv.gov.ve/noticias-deportivas/62866

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Hamilton califica de "ridículo" a Maldonado 20-310