Maduro sobre fondos ‘buitre’ en Argentina: “Es un daño a todos los países del Sur”

Ir abajo

Maduro sobre fondos ‘buitre’ en Argentina: “Es un daño a todos los países del Sur” Empty Maduro sobre fondos ‘buitre’ en Argentina: “Es un daño a todos los países del Sur”

Mensaje por redpres.com 2014-07-29, 4:32 pm

Maduro sobre fondos ‘buitre’ en Argentina: “Es un daño a todos los países del Sur”
Maduro sobre fondos ‘buitre’ en Argentina: “Es un daño a todos los países del Sur” Panora10


Vídeo VTV captura por ©panorama.com.ve /Youtube
Panorama |.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este martes la presencia de los dignatarios de los países integrantes y socios del Mercosur: “Quiero agradecer a todos”. Durante su intervención se solidarizó con Argentina, amenazada de default por los llamados fondos buitre.

"Cuente la presidenta Cristina con todo el respaldo militante de nuestros gobiernos para acompañarlos y además para salir airosos de esta dura batalla que están dando por los derechos económicos de los argentinos y de todos los que compartimos este espacio de búsqueda", manifestó.

Desde la Cancillería de Venezuela el Jefe de Estado instaló la cumbre. “Estamos aprobando acelerar los pasos la activación del Banco del Sur (...) Varios países hemos aprobado el aporte del capital”, recalcó al estimar que el banco derá entrar en funciones a final de 2014.

“Quiero expresar nuestra solidaridad al pueblo de Argentina”, aseguró en referencia a los fondos especulativos que amenazan con default a la economía de esa nación sureña. “Es un daño a todos los países del Sur”, aseguró.

Esto "no es un daño a Argentina, sino a todos nuestros países del Sur. Además, lo ha dicho el presidente José Mujica -de Uruguay- en la reunión en privado: hay que ir más allá de las declaraciones en el acompañamiento y hermanamiento con Argentina", precisó.

Los presidentes de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) participan este martes en la XLVI Cumbre presidencial del bloque, que se desarrolla en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

Asisten a la reunión Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay; Horacio Cartes, de Paraguay; Evo Morales, de Bolivia, y Nicolás Maduro, el presidente anfitrión, quien traspasará a Argentina la presidencia pro témpore del bloque, asumida por Venezuela en julio de 2013.

Antes del ingreso de los mandatarios a la Cancillería venezolana, en la Plaza Bolívar rindieron tributo al Libertador con una ofrenda floral ante al estatua ecuestre de Simón Bolívar y fue tomada la foto oficial del evento.

Al emprender camino hacia la sede de la Casa Amarilla, los mandatarios fueron agasajados con una representación cultural tradicional venezolana, que comenzó con Los Diablos Danzantes, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como bailes de joropo, Patrimonio Cultural Venezolano.

Apoyo de Brasil a Argentina por caso de "fondos buitres"

Brasil se solidariza con Argentina con respecto a “la restructuración de su deuda soberana”, expresó durante su discurso en la Cumbre, la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

"Somos estrictamente solidarios con Argentina que hoy se encuentra ante el caso de los FondosBuitre y su deuda soberana", manifestó, la tarde de este martes.

Dijo también, por otra parte, que conflicto Israel-Palestina tiene potencial de desestabilizar toda la región, por eso exigimos que cesen todas las hostilidades.

El Mercosur es un bloque que agrupa 83,2% del producto interno bruto (PIB) de toda Suramérica y una población de 287 millones de personas, es decir, 70% de la región. Además, abarca un territorio de cerca de 15 millones de km2.

El punto central de esta cumbre es la concreción de la Zona Económica entre el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

Los países miembros plenos del bloque son Argentina, Brasil, Parguay, Uruguay y Venezuel, mientras que las naciones asociadas son Ecuador, Chile, Perú y Colombia. Bolivia está en proceso de adhesión como miembro pleno. Guyana y Surinam están en proceso de entrada como miembros asociados.

| Panorama.com.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Maduro sobre fondos ‘buitre’ en Argentina: “Es un daño a todos los países del Sur” 0-copy10 Fuente: Panorama

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Maduro sobre fondos ‘buitre’ en Argentina: “Es un daño a todos los países del Sur” 20-310