Canciller de Palestina: El pueblo de Venezuela ha demostrado que es hermano del pueblo palestino

Ir abajo

Canciller de Palestina: El pueblo de Venezuela ha demostrado que es hermano del pueblo palestino Empty Canciller de Palestina: El pueblo de Venezuela ha demostrado que es hermano del pueblo palestino

Mensaje por redpres.com 2014-08-12, 2:01 pm

Canciller de Palestina: El pueblo de Venezuela ha demostrado que es hermano del pueblo palestino
| Canciller de Palestina: El pueblo de Venezuela ha demostrado que es hermano del pueblo palestino Venpre11

Foto ©panorama.com.ve
AVN |.- El pueblo de Venezuela "ha demostrado que es hermano del pueblo palestino", expresó este martes el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riad Al-Maliki, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado vargas, desde donde Venezuela envió 12 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino, víctima de los ataques de Israel que han dejado un saldo más de 1.900 personas asesinadas.

El bombardeo contra el pueblo palestino se intensificó desde la madrugada del 7 de julio pasado, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

En 2007, el gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina, lo cual ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012, con el apoyo de 138 países.

Desde 1967, Israel mantiene una política expansionista sobre territorios palestinos, en violación del derecho internacional y de la soberanía de Palestina.

En este contexto y acompañador del canciller venezolano, Elías Jaua, Al-Maliki destacó que desde el inicio de la Revolución Bolivariana, comandada por el presidente Hugo Chávez, Venezuela ha manifestado de manera permanente su solidaridad con la causa palestina y en contra de los ataques de Israel.

"Sabemos que no es una reacción del momento sino una muestra de solidaridad, de apoyo, de compromiso real e histórico con la causa palestina, es un reflejo de los principios de la revolución que comenzó el presidente comandante Hugo Chávez", dijo el canciller palestino

La semana pasada Jaua viajó a Egipto, país -fronterizo con Palestina- con el cual coordinó el envío de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Canciller de Palestina: El pueblo de Venezuela ha demostrado que es hermano del pueblo palestino 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Canciller de Palestina: El pueblo de Venezuela ha demostrado que es hermano del pueblo palestino 20-310