Venezuela suma cinco medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing

Ir abajo

Venezuela suma cinco medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing Empty Venezuela suma cinco medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing

Mensaje por redpres.com 2014-08-25, 3:09 am

Venezuela suma cinco medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing
| Venezuela suma cinco medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing Venpre11

Foto ©AVN
AVN |.- Venezuela ha logrado hasta el momento cinco medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en la ciudad de Nanjing, China.

“Hemos superado la actuación de la edición anterior, celebrada en Singapur, donde muchas de las disciplinas efectuadas en esa oportunidad fueron por invitación, a diferencia de Nanjing que se ganaron sus cupos en clasificatorio”, expresó el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en el país asiático.

“Venezuela se siente orgullosa de estos jóvenes. Nuestros muchachos son protagonistas de un evento multidisciplinario de un alto nivel competitivo, a estos juegos vinieron los mejores del mundo, vino nuestra generación de oro”, indicó el también presidente del Instituto Nacional de Deportes.

Álvarez calificó de positiva la actuación del seleccionado tricolor y resaltó los resultados históricos del nadador Carlos Claverie, quien alcanzó medallas en los 50, 200 metros pecho y 100 metros pecho (dos plata y un bronce, respectivamente).

Las otras medallas fueron alcanzadas por la judoca Elvismar Rodríguez, quien logró bronce en los -78 kilogramos; y la abanderada de los Juegos, la saltadora con garrocha, Rosbeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga, tras obtener una marca de 4,10 metros en la final de su especialidad.

Álvarez también resaltó las intervenciones de los pesistas Yorlis Zabala (cuarto lugar -53 kg) y Wilson Magallanes (quinto puesto -69 Kg), quienes obtuvieron diplomas en esta justa, que concluirá el próximo 28 de agosto.

Asimismo, la dupla venezolana de voleibol de playa conformada por José Gómez y Rolando Hernández aseguró diploma al doblegar 2-0 a Paraguay, victoria que les dio el pase a los cuartos de final.

Por su parte, la selección nacional de fútbol femenino Sub-15 alcanzó su pase a la final de los Juegos Olímpicos Juveniles, tras superar a la oncena de México en tanda de penales (4-3), después de igualar a uno en el tiempo reglamentario.

La vinotinto femenina disputará la medalla de oro de la disciplina contra la selección de China, en un partido que se realizará este martes a las 08:00 de la mañana (hora de Venezuela).

Las actuaciones y resultados de este evento servirán para estructurar y preparar futuras selecciones con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluso los de Ríos de Janeiro, indicó Álvarez.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, manifestó que “seguimos en la ruta en esta mitad con atletas de la lucha, lo que tiene que ver con el fútbol, el voleibol de playa que sigue invicto, yo creo que es una gran actuación de nuestra delegación”

En la primera mitad de competencia culminaron las pruebas de la natación, las carreras de ciclismo, los combates del judo, las pesas, el triatlón y el atletismo, mientras que continúan tiro con arco, pentatlón moderno, vela, lucha, baloncesto, voleibol de playa y golf. Estas son las quince disciplinas deportivas en las que participan los 58 atletas venezolanos.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Venezuela suma cinco medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Venezuela suma cinco medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 20-310