(Vídeo) Proponen en Gaza el 'desafío del cubo de escombros' tras los bombardeos de Israel

Ir abajo

(Vídeo) Proponen en Gaza el 'desafío del cubo de escombros' tras los bombardeos de Israel Empty (Vídeo) Proponen en Gaza el 'desafío del cubo de escombros' tras los bombardeos de Israel

Mensaje por redpres.com 2014-08-27, 2:49 am

(Vídeo) Proponen en Gaza el 'desafío del cubo de escombros' tras los bombardeos de Israel
| (Vídeo) Proponen en Gaza el 'desafío del cubo de escombros' tras los bombardeos de Israel Rt_log10

Foto ©ayman aloul
Un periodista palestino ha propuesto una alternativa especial al 'desafío del cubo de hielo' debido a la falta de agua en Gaza. Con su 'desafío del cubo de escombros' el hombre intenta que el mundo se solidarice con Gaza tras los ataques israelíes.

RT |.- El periodista palestino Ayman Aloul ha subido a YouTube un video donde hace un llamamiento mundial para emprender su campaña 'del cubo de escombros'. Según ha explicado, a él le encanta la idea de la campaña del cubo de hielo, pero debido a los constantes bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel, los palestinos en Gaza no tienen suficiente agua, y ni mucho menos hielo debido a los cortes de electricidad.

"Al querer hacer una versión palestina, miramos a nuestro alrededor y encontramos este lugar", explica Aloul mientras muestra los escombros de varios edificios destruidos. El periodista ha explicado que su reto "es para todos los que simpatizan con el pueblo palestino" y que, lejos de buscar ayuda material, busca una postura solidaria mundial en relación a Palestina.

El reto no se ha hecho esperar y algunos, como el anciano del siguiente video, se ha echado encima un balde de escombros.


Vídeo ©ayman aloul /Youtube
El desafío del cubo de hielo fue concebido para llamar la atención sobre la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica. Quienes deseen formar parte de esta campaña tienen que grabar un video mientras se vierten un cubo de agua helada y retan a uno o más participantes a hacer lo mismo y a recaudar dinero para la investigación de dicha enfermedad.

Muchas personalidades se han apuntado a esta campaña viral, pero ahora empiezan a aparecer nuevas versiones para tomar conciencia de los problemas mundiales. Así, por ejemplo, el actor estadounidense Orlando Jones ha denunciado de una manera original los excesos de la Policía de su país vertiéndose encima un cubo lleno de balas.


Vídeo ©RT /Youtube
| Actualidad.RT.com



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
(Vídeo) Proponen en Gaza el 'desafío del cubo de escombros' tras los bombardeos de Israel 0-copy10 Fuente: RT

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

(Vídeo) Proponen en Gaza el 'desafío del cubo de escombros' tras los bombardeos de Israel 20-310