Superintendente @andreseloypsuv: Sistema biométrico está a favor de la familia venezolana

Ir abajo

Superintendente @andreseloypsuv: Sistema biométrico está a favor de la familia venezolana Empty Superintendente @andreseloypsuv: Sistema biométrico está a favor de la familia venezolana

Mensaje por redpres.com 2014-08-27, 6:22 pm

Superintendente Méndez: Sistema biométrico está a favor de la familia venezolana
| Superintendente @andreseloypsuv: Sistema biométrico está a favor de la familia venezolana Venpre11

Foto ©AVN
AVN |.- El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó que la aplicación del sistema biométrico, que incluye el uso de máquinas captahuellas en supermercados públicos y privados, protegerá a la familia venezolana en su derecho a adquirir los alimentos que requiere; en especial de los rubros prioritarios.

"Allí están los 23 rubros priorizados, todo el que vaya comprando otros 100, 200 rubros que están en el supermercado no tiene porque pasar por la captahuellas, solamente es para esos productos priorizados porque son objetos del contrabando interno o el mal llamado bachaqueo", explicó.

En este sentido, refirió que el nuevo sistema registrará la compra de productos regulados, que presentan la mayor irregularidad en su distribución nacional, como arroz, azúcar, leche, pollo, carne, harina y otros, en entrevista en Unión Radio.

Los usuarios de los supermercados y grandes redes de farmacias sólo deberán registrarse por una sola vez en el sistema biométricos, en un proceso similar al que realizan muchos establecimientos comerciales al pasar por una caja registradora, que no dura más de un minuto; la información será manejada por toda la red de establecimientos (pública y privada).

También recordó que el sistema biométrico ha funcionado de forma exitosa en algunos supermercados del estado Zulia, donde desde hace dos meses se desarrolla como parte de plan piloto.

"Se demostró que un inventario de estos 23 rubros duraba medio día, antes del sistema, actualmente el inventario dura site u ocho días, es decir, tenemos mejor y más tiempo de abastecimiento", recalcó.

Explicó que este sistema busca evitar la compra exagerada de rubros de la cesta básica por parte de personas que dirigen esos productos al contrabando, "va a evitar el bachaqueo y favorecerá a la familia venezolana".

"Aquellas personas que registren una compra exorbitante serán bloqueadas del sistema. Sin embargo, quienes se dediquen a actividades comerciales relacionadas con estos 23 productos podrán ofrecer sus datos y, previo estudio de la Superintendencia de Precios Justos, podrán acceder a las cantidades necesarias", detalló.

Este sistema será adquirido y pagado por cada establecimiento. Los primeros en ofrecer este beneficio serán los supermercados y abastos del Estado (Bicentenario, Mercal y Pdval): "La ley entra por casa", apuntó.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Superintendente @andreseloypsuv: Sistema biométrico está a favor de la familia venezolana 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Superintendente @andreseloypsuv: Sistema biométrico está a favor de la familia venezolana 20-310