Ministro @potroalvarez ratifica construcción de Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Venezuela

Responder al tema

Ir abajo

Ministro @potroalvarez ratifica construcción de Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Venezuela

Mensaje por RedPres Prensa el Jue 28 Ago 2014, 9:04 pm

Ministro Álvarez ratifica construcción de Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Venezuela
|

Foto ©Avecom
AVN.- A su llegada al país luego de acompañar a la selección nacional que obtuvo nueve medallas y siete diplomas en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, ratificó que Venezuela contará con un Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

Este centro -dijo en transmisión de Venezolana de Televisión- contará con alta tecnología e infraestructura aportada por China, para el mejor entrenamiento de los atletas que participan en competencias de alto rendimiento y seguir cosechando resultados positivos.

Sin embargo, enfatizó que "más allá de la inversión económica que ha hecho el Gobierno Bolivariano para apoyar la preparación de atletas nacionales, la política de Estado se empeña en su acompañamiento para que estén siempre enfocados en el juego y así ver resultados como los obtenidos en Nanjing".

El pasado sábado, Álvarez declaró que el proyecto podría arrancar el primer trimestre de 2015. Precisó que el Gobierno trabajará de la mano con la empresa china City Construction, la misma que construyó el Estadio Olímpico de Nanjing, y que tiene experiencia en grandes centros de entrenamiento.

Álvarez se reunió además en suelo asiático con representantes de una empresa fabricante de parques infantiles y biosaludables, para firmar un acuerdo que contempla la instalación de 400 parques en todo el territorio nacional, para que el pueblo disfrute de unas 5.900 máquinas que serán instaladas a partir de octubre.

Asimismo, resaltó que "estos parques se instalarán en el marco del Movimiento por La Paz y la Vida, a los fines de recuperar espacios para la mente sana y cuerpo sano". Agregó que los convenios firmados con China en materia deportiva, estrechan las relaciones entre ambos países.

"La instalación de parques biosaludables en Venezuela ha traído experiencias positivas en las comunidades y ha logrado recuperar espacios que eran ocupados por personas ociosas que fomentaban la violencia", comentó.

Este viernes arribará al país el viceministro para el Deporte, Alexander Vargas, con una segunda delegación de atletas criollos que participaron en Nanjing.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: AVN



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...