Lanzan campaña “Agarra Dato Come Sano” para disminuir la obesidad

Ir abajo

Lanzan campaña “Agarra Dato Come Sano” para disminuir la obesidad Empty Lanzan campaña “Agarra Dato Come Sano” para disminuir la obesidad

Mensaje por redpres.com 2014-08-29, 2:17 am

Lanzan campaña “Agarra Dato Come Sano” para disminuir la obesidad
|

Vídeo VTV captura por ©Noticias24.com /Youtube
DLV |.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lanzaron en la República Bolivariana de Venezuela la campaña institucional “Agarra Dato Come sano”, ante los nocivos patrones de consumo alimentario promovidos por el sistema capitalista.

La campaña Agarra Dato Come Sano con el propósito de incentivar una dieta sana entre los venezolanos, dada la incidencia de sobrepeso y obesidad, que alcanza al 38,06% de la población.

Su objetivo a corto plazo es disminuir a la mitad el número de personas que padecen obesidad en Venezuela para 2019, a través de la promoción de hábitos alimenticios bajos en grasa y azúcares, y con alto consumo de frutas y hortalizas.

Durante una rueda de prensa, el periodista venezolano y presidente de Conatel, William Castillo, señaló que a finales de la década de los 70 comenzó la invasión de la comida rápida en el país, que relegó los tradicionales patrones de alimentación del venezolano.

“Resulta absurdamente ridículo pretender que la ausencia puntual de un producto, dos o tres, durante un tiempo determinado, puede modificar el patrón nutricional de un pueblo”, afirmó.

Castillo rechazó, además, una campaña desinformativa emitida por la agencia internacional AP, y redifundida por la versión Web del matutino Últimas Noticias, sobre la alimentación en Venezuela.


Vídeo VTV captura por ©Noticias24.com /Youtube


Tal como lo explicó la periodista venezolana y diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz, una nota de prensa de la agencia AP refiere que, ante la supuesta escasez de diversos productos, los venezolanos prefieren comprar en las cadenas de comida rápida porque es la opción más “barata”.


Vídeo VTV captura por ©Noticias24.com /Youtube
| DifundeLaVerdad.org.ve




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Lanzan campaña “Agarra Dato Come Sano” para disminuir la obesidad 0-copy10 Fuente: Portal Difunde La Verdad

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Lanzan campaña “Agarra Dato Come Sano” para disminuir la obesidad 20-310