ONG denuncia que España fue uno de los países con más desapariciones forzadas

Ir abajo

ONG denuncia que España fue uno de los países con más desapariciones forzadas Empty ONG denuncia que España fue uno de los países con más desapariciones forzadas

Mensaje por redpres.com 2014-08-31, 6:09 pm

ONG denuncia que España fue uno de los países con más desapariciones forzadas
| ONG denuncia que España fue uno de los países con más desapariciones forzadas Rt_log10


Foto ©eldiario.es

Con al menos 114.266 personas desaparecidas durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista, España se encuentra entre lo países con el mayor número de desapariciones forzadas en el mundo, según Rights International Spain.

RT |.- Estos datos fueron publicados por Rights International Spain (RIS) con motivo de la celebración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Los representantes de la organización subrayan que, mientras no se resuelvan, estas desapariciones, cuyo número exacto todavía se desconoce, son una violación continuada de varios derechos fundamentales.

"La impunidad sistemática existente, que es tolerada y promovida por el Estado español, contribuye a prolongar el sufrimiento de sus familiares que, según la definición internacional, son también víctimas de desaparición forzada", reza el comunicado de la RIS.

La RIS se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pidiendo "con carácter de urgencia, que se incluya el delito de desaparición forzada en el Código Penal, que se establezca la verdad sobre las violaciones de derechos humanos ocurridas durante la Guerra Civil y el franquismo, que se investiguen las desapariciones y que los responsables sean enjuiciados, en su caso sancionados, y que se otorgue una reparación integral a todas las víctimas. Todas estas medidas deberían adoptarse con carácter de urgencia".

| Actualidad.RT.com



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
ONG denuncia que España fue uno de los países con más desapariciones forzadas 0-copy10 Fuente: RT

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

ONG denuncia que España fue uno de los países con más desapariciones forzadas 20-310