(Fotos) Detienen bandas de contrabandistas en Táchira y descubren que financian a guarimberos

Ir abajo

(Fotos) Detienen bandas de contrabandistas en Táchira y descubren que financian a guarimberos Empty (Fotos) Detienen bandas de contrabandistas en Táchira y descubren que financian a guarimberos

Mensaje por redpres.com 2014-09-02, 12:06 am

(Fotos) Detienen bandas de contrabandistas en Táchira y descubren que financian a guarimberos
| (Fotos) Detienen bandas de contrabandistas en Táchira y descubren que financian a guarimberos Logo_n10


Foto ©Juan De Diego/Noticias24.com

Noticias24 |.- El General Efraín Velasco Lugo, jefe de la Redi Los Andes, ofreció un balance sobre la lucha contra el contrabando y la delincuencia organizada. Destacó las actividades realizadas por la Brigada Especial Contra los Grupos Generadores de Violencia (Begv).

Afirmó que la Begv en solo unos días logró la desarticulación de la delincuencia organizada trasnacional dedicados al contrabando de extracción, así como de tráfico de personas.

Velasco estuvo acompañado en la sede del Comando Zonal Nro. 1 por el GD Morantes Torres, Comandante de la Zodi-Táchira; G/D Pinto Gutiérrez; G/D Noguera Silva, Jefe del Ceboc y el Teniete Coronel Aldric Garmendia Mora, comandante Encargado del Destacamento Zonal 211 y Desurt.

Estas acciones se hicieron haciendo énfasis en las nuevas modalidades de contrabando bajo el camuflaje de alimentos para animales y fertilizantes. Al igual que el uso de tanques y almacenes colocados en puntos altos de difícil acceso, donde el combustible es distribuido por mangueras y tuberías de fabricación rudimentaria para trasladarlo hacia el territorio colombiano.

Velasco Lugo informó que la madrugada de este lunes un grupo de 15 encapuchados intentó cerrar el paso en la carretera que comunica a Las Vegas de Táriba con Cordero con manifestaciones violentas. “Estas son personas tarifadas que andaban encapuchadas con acciones violentas, vandálicas y terroristas”, dijo.

Explicó que los violentos secuestraron un autobús identificado con el control 64 de la Línea Torbes: “En un primer intento capturaron una unidad de transporte público que fue recuperada por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)” y a las cinco de la mañana intentaron nuevamente salir a las calles pero la situación fue controlada a través de la aplicación del ‘Plan Cerco’.

Asimismo, destacó la intervención de la Estación de Servicio Apolo XI que estaba controlada por las mafias del contrabando y no ofrecía un servicio eficaz a la comunidad.

Estas acciones violentas “son financiadas por los capos del contrabando”
El General manifestó que estas acciones violentas “son financiadas por los capos del contrabando”, ante las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para erradicar este flagelo especialmente en la frontera.

“Estos grupos están relacionados con el tema del contrabando y con esas mafias que están tarifando a jóvenes para tratar de confundir a la población del Táchira, pero no hay que dejarse confundir”, expresó.

De igual forma, resaltó que la Brigada Especial Contra los Grupos Generadores de Violencia tiene alcance nacional y esta enfocada en combatir a todos aquellos grupos o elementos que afecten la seguridad de la nación, así como a los funcionarios corruptos, paramilitares y la delincuencia organizada.

“La Begv se encuentra en el Táchira realizando actividades de inteligencia y recuperando información para poder desactivar estos grupos que están ligados con las mafias”, aseveró.


Foto ©Juan De Diego/Noticias24.com

Un detenido con lanza morteros y un funcionario herido deja disturbios en Las Vegas de Táriba

Velasco Lugo informó también sobre la detención de una persona con un lanza morteros capturada por la Brigada Especial Contra los Grupos Generadores de Violencia (Begv) durante las protestas suscitadas en Las Vegas de Táriba.

“Un grupo de encapuchados pretendía volver a generar un clima de violencia en la región, colocando alambradas y agrediendo a los funcionarios de los cuerpos de seguridad, como es el caso de un efectivo que resultó con una herida profunda en la boca y pómulo derecho”, precisó.

Explicó el vocero militar que gracias a la rápida actuación de esta brigada, se logró restablecer el orden del paso vehicular.

Durante la última semana, resaltó el vocero militar, han tenido lugar un total de 20 procedimientos practicados por la Guardia Nacional Bolivariana en su combate al contrabando de extracción y otros delitos conexos que ponen en riesgo la seguridad y la tranquilidad del pueblo tachirense.

“Logramos incautar más de 28 toneladas de cemento (672 sacos) que al revisar bien la documentación se presume una doble facturación para su reventa de manera ilegal”, apuntó.

Igualmente se reporta la retención de 750 kilos de chatarra ferrosa con destino a Colombia y por medio de inspecciones a varios establecimientos se detectaron más de 6 toneladas de alimentos de la cesta básica que pretendían ser vendidos con sobreprecio.

En la Fría, municipio García de Hevia fueron decomisados más de mil litros de combustible y 7 personas detenidas, de los cuales 6 son colombianos indocumentados y un venezolano, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público.

En otro operativo practicado en una Estación de Servicio ubicada en la aldea El Diamante, parroquia Bramón, municipio Junín, informó sobre la desarticulación de un grupo transnacional, con un balance de 5 personas detenidas, 5 motos, un vehículo y más de 400 litros de combustible.


Foto ©Juan De Diego/Noticias24.com


Foto ©Juan De Diego/Noticias24.com


Foto ©Juan De Diego/Noticias24.com


Foto ©Juan De Diego/Noticias24.com


Foto ©Juan De Diego/Noticias24.com


Foto ©Juan De Diego/Noticias24.com


Foto ©Juan De Diego/Noticias24.com


Foto ©Juan De Diego/Noticias24.com

| Noticias24.com/YVKE/Prensa GT



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
(Fotos) Detienen bandas de contrabandistas en Táchira y descubren que financian a guarimberos 0-copy10 Fuente: Noticias24

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

(Fotos) Detienen bandas de contrabandistas en Táchira y descubren que financian a guarimberos 20-310