Universia presenta la Revista Iberoamericana de Educación Superior

Ir abajo

Universia presenta la Revista Iberoamericana de Educación Superior Empty Universia presenta la Revista Iberoamericana de Educación Superior

Mensaje por carlos simon 2010-06-09, 5:09 pm

En el marco del Segundo Encuentro Internacional de Rectores de Universia, fue presentada la Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), publicación académica cuatrimestral coeditada por Universia y por el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La presentación fue hecha por Jaume Pagès, Consejero Delegado de Universia. Pagès dijo que la RIES es un excelente espacio para dar continuidad a las líneas de debate que surgieran del Encuentro Internacional de Rectores e invitó a todos los asistentes a colaborar en ella. Destacó que la revista está respaldada por el prestigio académico del IISUE y de la UNAM.

La RIES es una revista científica que publicará investigaciones sobre educación superior de Iberoamérica, con dictamen doble ciego. Busca iimpulsar el debate académico, desarrollar nuevas perspectivas de análisis sobre la educación superior y ofrecer un espacio académico para que los investigadores publiquen resultados de sus investigaciones.

Abordará temas como políticas educativas, cobertura, formación profesional, vinculación, financiamiento, evaluación, acreditación, calidad, gobernanza y gobernabilidad, y otros temas presentes en el debate contemporáneo de la educación superior.

En su primer número, la RIES incluye artículos de personalidades como Luis Enrique Orozco Silva, José Ginés-Mora, Frida Díaz-Barriga Arceo y Carlos Tünnermann Bernheim, entre otros.

La revista contiene seis secciones:
• Territorios: incluye artículos y ensayos innovadores que amplíen el panorama de la investigación sobre la educación superior.
• Genealogías: con artículos y ensayos especializados en investigaciones históricas sobre la educación superior.
• Contornos: publica investigaciones emergentes que van tomando forma y dando luz a nuevos avances, desarrollos o metodologías.
• Resonancias: espacio de comunicación y diálogo entre la RIES y el quehacer académico iberoamericano.
• Visiones: se publicarán reseñas y revisiones bibliográficas de obras significativas.
• Archivos: documentos, declaraciones, acuerdos y otros textos, que contienen información de interés primordial para la educación superior.

La revista puede consultarse en http://ries.universia.net, donde se encontrarán, además de los artículos, las instrucciones para autores.

La RIES se suma a la lista de publicaciones académicas de Universia en colaboración con universidades de referencia. Otras publicaciones Universia son:
• Revista de Historia Iberoamericana
• Globalización, Competitividad y Gobernabilidad
• Universia Business Review –
• Universia Knowledge@Wharton

Acerca de Universia

Universia es una Red de 1,169 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.
Actualmente Universia Venezuela integra 47 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan el 94% de los estudiantes de licenciatura en el país, además del IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración) y el IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas).

http://www.ciudadaniaestudiantil.com/drupal/?q=node/1245
carlos simon
carlos simon


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Universia presenta la Revista Iberoamericana de Educación Superior 20-310