ONU condena decisión de Israel de expropiar tierras palestinas

Ir abajo

ONU condena decisión de Israel de expropiar tierras palestinas Empty ONU condena decisión de Israel de expropiar tierras palestinas

Mensaje por redpres.com 2014-09-02, 2:08 am

ONU condena decisión de Israel de expropiar tierras palestinas
| ONU condena decisión de Israel de expropiar tierras palestinas Hispan11


Foto ©Hispantv.com

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon se mostró el lunes “muy inquieto” por la decisión del régimen de Israel de expropiar tierras palestinas en Cisjordania.

Hispantv |.- Ban se limitó a considerar ilegal la colonización bajo las leyes internacionales y aseguró que esta medida obstaculizaría los esfuerzos para acelerar el proceso de paz entre palestinos y el régimen israelí.

Al declarar que las nuevas apropiaciones de tierras en Cisjordania por el régimen israelí podrían resultar en la construcción de más asentamientos, el máximo responsable de la ONU pidió a este régimen que tenga en cuenta los llamados de la comunidad internacional y se abstenga de toda actividad de colonización.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, calificó esta medida de “insensata” e instó al régimen de Tel Aviv a dar marcha atrás a esta decisión que podría causar un daño grave a la situación de este régimen en la comunidad internacional.

A estas críticas se suman ya las hechas por Estados Unidos que calificó la decisión israelí de “contraproducente” para los “fracasados intentos” de conseguir la paz entre palestinos e israelíes y urgió a este régimen a revocar esta decisión.

El régimen de Israel anunció el domingo que confiscará 400 hectáreas de los territorios palestinos, cerca del conjunto de asentamientos ‘Gush Etzion’, situado entre las ciudades palestinas de Beitolahm (Belén) y Al-Jalil (Hebrón). Se trata de la mayor expropiación de tierras en Cisjordania en los últimos 30 años.

Dicha decisión también provocó la reacción del presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, quien pidió al régimen israelí que cancele la expropiación, la que a su juicio solo llevará a la inestabilidad e inflamará la situación tras la ofensiva israelí en la asediada Franja de Gaza.

La decisión israelí se hizo pública casi una semana después de que una tregua duradera pactada entre la parte palestina e israelí pusiera fin a las hostilidades del régimen de Israel en la Franja de Gaza, la que a juicio de la mayoría de israelíes ha sellado la derrota del ejército del régimen de Tel Aviv.

La ofensiva israelí de 51 días contra varias zonas en Gaza acabó con la vida de 2145 palestinos y dejó heridos a otros 11100.

| HispanTV.com



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
ONU condena decisión de Israel de expropiar tierras palestinas 0-copy10 Fuente: Hispan TV

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

ONU condena decisión de Israel de expropiar tierras palestinas 20-310